El pasado 23 de marzo se estrenó el nuevo Thriller de Daniel Calparsoro: El Aviso

Más allá del drama social y la comedia costumbrista, en España se hacen buenos thrillers. Éste género en los últimos diez años ha dado pasos de gigante, demostrando al mundo entero que el thriller es uno de los géneros más potentes del cine español. El 23 de marzo llegó a la pantalla El aviso, el último trabajo del director Daniel Calparsoro.

El Aviso es una adaptación de la novela con el mismo nombre de Paul Pen, escritor y guionista Madrileño. Producida por Morena Films en coproducción con The Warning of Rivard AIE y Tormenta Films, cuenta con la colaboración de RTVE, Movistar+, Netflix, Film Factory e ICAA.

Daniel Calparsoro dirige este inquietante thriller después de dejarnos incómodos y desbordados el año pasado con Cien años de perdón, película que estuvo nominada a mejor guión por Jorge Guerricaechevarría, quien a su vez fue ganador del Premio Goya mejor guión por Celda 211. Este año se lanza a la aventura con El aviso y seguramente vuelva a cautivarnos y ponernos esquizofrénicos frente a la pantalla.

El elenco de la película está compuesto por actores de la talla de Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Aitor Luna, Aura Garrido, Antonio Dechent, Sergio Mur, Luis Callejo y Julieta Serrano. Juntos tejen la trama de este inquietante thriller donde Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.

Director, guionista y productor de cine, Daniel Calparsoro tiene a sus espaldas 13 títulos de peso entre ellos Salto al vacío (1995),su primer largometraje, Guerreros (2002), Combustión (2013) y otros tantos títulos de miniseries para TV como La Ira (2009), Tormenta (2013) y Apaches la más reciente en 2017, entre otros. Está claro que Calparsoro no quiere darnos tregua, con la intención de impulsar este grandioso género que nos define, hacia lo más alto.  

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…