‘Campeones’ bate a Spielberg en su primer fin de semana en taquilla

Campeones, la última película de Javier Fesser supera en recaudación a ‘Ready player one’, convirtiéndose en el estreno español con mejor debut en cines de 2018

1,9 millones de euros ha resultado la recaudación que ‘Campeones’, la nueva cinta de Javier Fesser ha conseguido en su primer fin de semana en cines. Estrenada el pasado viernes, 6 de abril, ha superado a todos los demás títulos nacionales e internacionales que también han debutado en cines durante el fin de semana, superando a la superproducción de Steven Spielberg, ‘Ready Player One’. La de Fesser costó 4,5 millones de euros producirla y distribuirla. La de Spielberg, 175.000.000. Casi cuarenta veces más.

La comedia, que cuenta la historia de Marco (Javier Gutiérrez), un mezquino entrenador de baloncesto, al frente de un equipo de barrio formado por discapacitados. Su mezcla de desvergüenza y ternura han atraído el interés de los espectadores en el primer fin de semana después de Semana Santa; una fecha complicada para los estrenos cinematográficos.

Así, ‘Campeones’ se sitúa como la película con mayor recaudación de 2018, tanto del cine nacional, superando a ‘Sin Rodeos’ (Santiago Segura), ‘El cuaderno de Sara’ (Norberto López Amado) y ‘La Tribu’ (Fernando Colomo), la cual, en concreto, supuso un giro de tuerca arrollador para su director y que superó a ‘La forma del agua’ (Guillermo del Toro) en su primer fin de semana en cines.

Es una alegría poder celebrar que el cine español disfruta de una buena salud en este primer trimestre de 2018. Ya ha superado los 25 millones de euros y 4 millones de espectadores han visitado las salas con una apuesta por las producciones nacionales.

Respecto al 2017, fueron ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ (Enrique Gato y David Alonso), y ‘Perfectos desconocidos’ (Álex de la Iglesia) las mayores taquilleras, alcanzando los 17 millones en el caso de la de animación, y los 10 en la de De la Iglesia.

La recaudación del cine español en el extranjero aumentó un 19%, alcanzando 97 millones con las 143 películas que se exhibieron fuera de nuestras fronteras. En ese caso, fueron ‘Contratiempo’ (Oriol Paulo) y ‘Un monstruo viene a verme’ (J.A Bayona) las que lideraron el éxito en las taquillas internacionales. Ojalá que este año podamos decir lo mismo. Y parece que vamos a por ello.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…