Mateo Gil inaugura la 21ª edición del Festival de Cine de Málaga

Su película ‘Las leyes de la termodinámica’ abre la Sección Oficial, en la que compite por la Biznaga

El próximo viernes, 13 –suerte a los supersticiosos- arranca el segundo festival de cine más importante de nuestra industria, después del Donostia Zinemaldia. El Festival de Málaga celebra su 21 edición con Mateo Gil como protagonista, cuya última película, ‘Las leyes de la termodinámica’, da el pistoletazo de salida y compite junto a otros 7 títulos que van desde óperas primas, como ‘Ana de día’ (Andrea Jaurrieta) o ‘Formentera lady’ (Pau Durà) a consolidaciones de largas carreras como la de David Trueba, que presenta ‘Casi 40’.

El jurado estará presidido la actriz Aura Garrido, acompañada del vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, la escritora Marta Sanz, la directora Manane Rodríguez y la maquilladora Sylvie Imbert.

La presencia femenina tendrá un fuerte peso tanto en las películas proyectadas, las cuales superan la media (61 películas de 166, un 37%), como en la gala de inauguración, la cual correrá a cargo de las protagonistas de ‘La Llamada’: Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta. El festival se clausurará el 21 de abril con una ceremonia conducida también por una mujer: la actriz Adelfa Calvo.

En el caso de Mateo Gil, su comedia romántica encaja con el tono de Málaga, y cuenta en su elenco con Vito Sanz como protagonista (actor fetiche de Jonás Trueba), quien también participa en la cinta de David Trueba, ‘Casi 40’. ‘Las leyes de la termodinámica’ es el quinto largometraje de quien comenzara su carrera como guionista de Alejandro Amenábar. Mateo Gil formó parte del jurado de JamesonNotodofilmfest en su 11ª y 15ª edición.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…