Alberto García Alix. La línea de sombra Premio Mejor Documental Iberoamericano en el FICG

Alberto García Alix. La línea de sombra se alza con el Premio Mejor Documental Iberoamericano en el 33 Festival Internacional de cine de Guadalajara, México

Alberto García-Alix. La línea de sombra estuvo hace unas semanas en el 33 Festival Internacional de cine de Guadalajara, el evento fílmico más grande de Latinoamérica, donde compitió junto con 19 largometrajes documentales de 10 países de Iberoamérica, y se alzó con el Premio al Mejor Documental Iberoamericano.

Alberto García-Alix. La línea de sombra es un documental dirigido por Nicolás Combarro y producido por Morelli Producciones que presenta un testimonio directo de las luces y las sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino. Una impactante obra que profundiza en la biografía y el proceso creativo de uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico español y referente de toda una generación.

El documental plantea un viaje entre presente y pasado. Un diálogo entre su vida y su obra. Una oportunidad para descubrir la obra de Alberto Garcia-Alix desde el lenguaje del cine documental. Se trata de un recorrido vital por la biografía y obra de García-Alix en el que el espectador se convierte en testigo de una época y una generación, desde la intelectualidad underground de los años 70, pasando por los años de la Movida madrileña, hasta la madurez artística y el reconocimiento internacional.

Como señala Nicolas Combarro: “La trayectoria vital y artística de García-Alix nos permiten trazar una parábola de un momento social y artístico de España, siempre complejo de abordar. Los años trabajando junto a él me han permitido asomarme de manera privilegiada a una manera de entender el arte desde las entrañas.”

La película fue seleccionada para competir en la categoria Nuev@s Director@s de última edición del Festival de san Sebastián. Además participará en el 36º Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay, que se celebró del 29 de marzo al 7 de abril, y, del 11 al 22 de abril, estará en el BAFICI. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Miguel Ángel Delgado, productor de la película, nos cuenta que éste “fue un proyecto de casi tres años trabajando con García-Alix, acompañándole en su presente, asistiendo por ejemplo al nuevo trabajo que ha realizado en Valparaíso (Chile)”.

La línea de sombra es un proyecto de Morelli Producciones con la coproducción de RTVE y la participación de No Hay Penas y La Fábrica, con el apoyo de AC/E, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y la Galería Kamel Mennour y la financiación de Triodos Bank y CREASGR.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…