Gracia Querejeta completa su última película tras el rodaje de un cortometraje y el estreno de su documental

La directora, más activa que nunca, ultima la posproducción de ‘Ola de crímenes’ mientras realiza el cortometraje ‘Canasta’

Los últimos tres años, y en concreto estos meses, han resultado satisfactoriamente fructíferos para Gracia Querejeta, que fue miembro del jurado en la pasada edición del festival. La directora, cuya última película se estrenó en 2015 y obtuvo dos nominaciones a los Goya (‘Felices 140’), ha trabajado todos los formatos últimamente: documental, largometraje de ficción y cortometraje.

A finales de 2017 supimos que ‘Ola de crímenes’, su última película, terminaba de rodarse en sus 6 semanas y que se embarcaba en el proceso de posproducción. Protagonizada por Maribel Verdú –actriz fetiche de la directora-, sin duda será uno de los estrenos del año, anunciado próximamente. Junto a Verdú, el elenco está formado por Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Arévalo y Juana Acosta, todo un reparto lleno de activos.

La historia gira alrededor de Leyre, una mujer acomodada en su preciosa casa del País Vasco, hasta que su hijo adolescente acaba con la vida de su exmarido de forma inesperada. Ella quiere protegerle y ocultar el crimen. Todo se vuelve en su contra. Y la tarea se antoja más difícil de lo que podría haber imaginado. Eduardo Carneros, uno de los productores de la película, llevada a cabo por Mediaset, Crimen Zinema y Amiguetes Entertainment, afirmó en una entrevista que “Bilbao será un personaje más dentro de la película”.

Pero, además de este nuevo largometraje, Querejeta estrenó en diciembre ‘Tanto monta’, el documental sobre el lado más personal de Fernando el Católico. Sus sombras. «En su empeño de conseguir la unidad religiosa implantó la Inquisición, y su segundo matrimonio podría haber provocado la separación de las dos Coronas, de haber prosperado un heredero varón», contaba la propia Querejeta en una entrevista. El director de la productora de la película, Factoría Plural, reconoció que supuso “el documental más ambicioso producido en 2017 en España”.

Y este pasado mes de marzo, para completar formatos, Gracia Querejeta terminaba ‘Canasta’, el corto para conmemorar el 20º aniversario del Hemisfèric. Esta vez ha sido Valencia la urbe protagonista de la narración, en la cual participaron actores anónimos y profesionales para formar el equipo de 70 personas. El estreno será el próximo 26 de abril, en una iniciativa llevada a cabo por la Ciutat de les Arts y les Ciències junto con multitud de actividades para celebrar los 20 años de uno de los edificios más importantes de la capital valenciana.

A sus 55 años, Gracia Querejeta y sus historias están más vivas que nunca.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…