Pedro Almodóvar reúne a Antonio Banderas y Penélope Cruz en su próxima película

El film número 21 del director manchego, de título Dolor y Gloria, empezará a rodarse en julio

Almodóvar vuelve a la carga, y a sus fantasmas, y a sus actores y actrices fetiche. Muy recientemente anunciaba el título de su vigesimoprimera obra, a la que ha llamado Dolor y Gloria, y de su fecha de rodaje, que se inicia este verano. Pero, además, el director manchego ha anunciado en un comunicado que contará con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz y Julieta Serrano para contar una historia “de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso”. Probablemente su película más personal, Almodóvar da rienda suelta a los propios tormentos que en varias ocasiones ha confesado padecer. Porque, independientemente de los hitos que haya alcanzado uno en su carrera, las inseguridades siempre pueden estar ahí. En su caso, de si se acerca al principio de un final, de si su momento ha pasado, etc. Dolor y Gloria parece ser su manera de enfrentarse a ello. Y se rodea de su círculo de confianza para contarlo.

Allá por 1982, un jovencísimo malagueño lleno de energía debutaba en la pantalla grande con el segundo título de un director que había agitado a las masas con su primer largo. Almodóvar rodaba Laberinto de pasiones justo después de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, y contaba con Antonio Banderas en la que sería la primera de siete películas juntos. Este año se embarcan en la octava. Y entre tanto, han transcurrido casi 40 años, Banderas ha rodado en Hollywood con Woody Allen y Alan Parker, entre otros, y Pedro ha ganado dos Óscars de la academia americana, uno de ellos entregado por el propio Antonio y por una joven y entusiasta Penélope Cruz, que no pudo contener aquel grito: “¡Pedro!”, que quedaría para la posteridad. Hoy ella también formará parte del elenco de Dolor y Gloria, en la que será su sexta película con el director. Penélope es sin duda una de las ‘Chicas Almodóvar’ más inolvidables. Y junto a ellos, la imprescindible Julieta Serrano y el incombustible Asier Etxeandía, para hablar del ocaso del protagonista, de “los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida». Cuánto hay del Almodóvar real en esta película, solo podemos vaticinarlo. El rodaje se pronostica para el próximo mes de julio, así que no veremos el resultado hasta prácticamente 2019.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…