Encuentro de cine con Cinemanía

Los principios siempre son difíciles, y sabemos que para los que queréis trabajar en el cine, se os plantean muchísimas preguntas. ¿Es fácil acceder a la industria? ¿Hay ayudas reales para la producción de largometrajes? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes que se pueden encontrar hoy en el sector? ¿Cómo ayudan los festivales a los jóvenes cineastas? Las respuestas a estas y a muchas más preguntas el sábado 2 de junio a las 19h en la Sala Borau de Cineteca (Matadero Madrid) donde analizaremos la situación actual del Cine español y sus oportunidades. Contaremos con la presencia de:

Elena Trapé, directora de varios cortometrajes. Es autora de Blog (2010) y de Las distancias, ganadora de  Biznaga de Oro a la mejor película española y la Biznaga de Plata a la mejor dirección en el festival de Málaga 2018.

Andrea Jaurrieta guionista, directora y productora de Ana de día. Es además docente de Historia del Cine en la escuela de teatro Laboratorio William Layton, Central de Cine y de Fundamentos del Diseño Audiovisual en el Instituto Europeo del Diseño (IED).

Lino Escalera, director de No sé decir adiós nominada a tres premios Goya, incluyendo Mejor dirección Novel y director del cortometraje  Australia, también nominado a los Premios Goya 2018.

Inés de León, directora del largometraje ¿Qué te juegas? , que se estrenará este año. Ha realizado numerosos cortometrajes, entre ellos la serie de cortos Fashion Dramas, para Vogue.

Junto con Andrea G. Bermejo (redactora jefa de Cinemanía) La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…