Mi Querida Cofradía vuelve a la gran pantalla durante el Weekend

Proyectamos la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz en Cineteca

El buen tiempo se ha instalado definitivamente. El sol, la subida de la temperatura, los días festivos… si la tuya está entre una de estas razones para no haberte acercado al cine a ver Mi querida cofradía, que se estrenó el 4 de mayo en salas, no tienes por qué preocuparte. Ahora podrás volver a verla, gratis hasta completar aforo, gracias al JamesonNotodofilmfest Weekend que, como sabes, tiene lugar los días 1, 2 y 3 de junio a jornada completa de actividades, ciclos, talleres, maratones de series… Mi querida cofradía se proyecta el viernes, 1, a las 19h en Cineteca (Matadero Madrid). Contaremos con la presencia de la directora y de parte del elenco, para la presentación de la película y posterior coloquio.

Marta Díaz de Lopez Díaz pasó por el Festival de Málaga y pudo irse a casa con una orgullosísima Carmen Flores, la cual tras obtener el premio a la Mejor Actriz de Reparto. Así, con un arranque como este, demuestra que su atrevido debut en la dirección se abría por el camino correcto: una comedia almodovariana que ataca a la mentalidad patriarcal desde la tradición más arraigada en nuestra cultura: la Semana Santa. Valiente, decidida, burlesca, tierna… Mi querida cofradía es todo eso, y lo que debes juzgar por ti mismo.

La película narra el desplante que sufre Carmen, tras más de 30 años dejándose la vida por la hermandad de Semana Santa de su pueblo y comprobar que no puede alcanzar el puesto de hermana mayor de la misma, su más absoluto sueño en la vida, porque la votación elige a Ignacio, su archienemigo. Y es que los hombres, en este contexto, no solo tienen más presencia, sino que ven ridículo que las mujeres tengan ninguna. Pero Carmen… Carmen es de armas tomar y decide vengarse. Aunque su venganza se complica. Y ahí, comienza una serie de catastróficas e hilarantes desdichas.

 

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…