Convocatoria cerrada ¡GRACIAS!

Notodofilmfest / 

NOTODOFILMFEST CIERRA CONVOCATORIA DUPLICANDO ESPECTADORES Y CON 650 CORTOMETRAJES INÉDITOS

El festival consolida su comunidad alcanzando su cifra más alta de suscriptores con 146.200 usuarios en el canal de YouTube y aumentando un 136% el número de visionados hasta el momento.

El pasado 15 de octubre se cerró la convocatoria de la 17ª edición del Festival con 650 cortometrajes inéditos recibidos.

La edición ha contado hasta el cierre de plazo de recepción de cortos con casi 6 millones de visualizaciones, un 136% más que en la edición anterior. Más del 80% de ellas se han consumido a través de dispositivos móviles, aumentando la cifra exponencialmente cada edición, un hecho que refrenda la apuesta del festival por la innovación y las nuevas tecnologías.

El Festival, pionero en su creación como plataforma digital, está en constante adaptación a las nuevas tecnologías y prácticas del consumo social llegando así a convertirse en la mayor plataforma de visionado y difusión del cortometraje.

En cuanto a la procedencia de los cortometrajes, también ha aumentado la participación internacional con piezas presentados desde 19 países, entre los que están Argentina, Reino Unido, Colombia y México, entre otros. En España, han sido Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla las ciudades con mayor participación.

Los nominados, que se conocerán a mediados de noviembre, optarán a más de 15.000 € euros distribuidos en 14 categorías, que serán otorgados por el jurado de la edición, presidido por Manuela Burló Moreno, a quien acompañan  Javier Fesser, María Ripoll, Anna R. Costa y Álvaro Matías.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 17 de diciembre en Cineteca Matadero Madrid. Como novedad será una Gala abierta al público con un número limitado de entradas destinadas a la comunidad Notodofilmfest.

¿Y cuándo se conocerán los finalistas? ¡La última semana de octubre!

¡Mucha suerte a todos!

 

2 comentarios en “Convocatoria cerrada ¡GRACIAS!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. ¡Hola Pablo! Hay una primera fase donde el comité selecciona los cortometrajes finalistas y en noviembre el jurado de la edición selecciona los nominados y ganadores de cada categoría.