YINCANA DE CINE CONFINADO CON JAVIER FESSER

Notodofilmfest / 

CONVOCATORIA CERRADA

Muchísimas gracias a todos por participar en la Yincana de Cine Confinado.

Todos los cortometrajes recibidos a través del formulario de participación o enviados a través de Wetransfer del domingo 3 de mayo (hora límite 19h) serán validados y publicados en los próximos días en la web y canal de YouTube de Notodofilmfest.

 

La imaginación no tiene límites. Tú sí.

Este año Notodofilmfest cumple su mayoría de edad y lo celebramos lanzando una convocatoria extraordinaria: YINCANA DE CINE CONFINADO CON JAVIER FESSER.

Te proponemos un reto: Rueda tu corto en 49 horas. Javier Fesser pone las normas.

Yincana de cine confinado nace con la intención de convertirse en una herramienta para canalizar la energía producida y fomentar la creatividad a través de la creación audiovisual en esta situación tan excepcional que nos mantiene a todos en casa.

¿En qué consiste?

Muy sencillo:

  1. Elige al menos una carta de cada color, osease, un supuesto, una condición y un detalle.
    2. Rueda tu corto con esas premisas. Comparte las imágenes y videos del rodaje con el hashtag #yincanadecineconfinado y etiqueta a @notodofilmfest
    3. Que no dure más de 1 minuto y pico
    (max 1min59segundos).
    4. Hazlo todo, incluso enviárnoslo en un máximo de 49h. Tienes hasta el domingo 3 de mayo a las 19h.
    5. ¡Pásalo bien haciéndolo!

¿Por qué 49 horas? Se ha añadido una hora al clásico de las 48h para evitar el manido argumento de “con una horita más lo hubiera dejado niquelado” explica Javier Fesser.

NORMAS DE LA YINCANA DE CINE CONFINADO. SEGUNDA CONVOCATORIA

Es imprescindible que el cortometraje de la primera convocatoria incluya, al menos, un supuesto, una condición y un detalle de las planteadas a continuación:

SUPUESTOS

Un viaje

Nos hemos quedado sin agua

Somos libres

CONDICIONES

No hay diálogos

Hay un viaje

Algo sucede a cámara lenta

DETALLES

Sale o se escucha un bebé

Alguien abre y cierra un grifo tres veces seguidas

Brilla una estrella

La temática es libre. La limitación clara: cumplir con las normas.

El jurado presidido por Javier Fesser y completado por el equipo de Notodofilmfest elegirá los nueve finalistas de los que saldrá el cortometraje ganador de cada convocatoria.

Los ganadores de ambas convocatorias pasarán a ser automáticamente finalistas de Notodofilmfest 2020, y optarán a los premios de la misma. Notodofilmfest repartió más de 8.000 € en premios en su edición de 2019.

Yincana de cine confinado finalizará con una gala de premios igualmente excepcional celebrada en el entorno digital y donde serán desvelados los ganadores.

¿Cómo participo?

Sube tu cortometraje a través de este formulario de la web de Notodofilmfest. Pero antes, no te olvides de consultar las bases legales

Una vez validemos los cortometrajes se publicarán en la web, canal de YouTube y unas selección en los diferentes canales.

¿Cuándo?

Dos plazos:

  1. El plazo de la primera recepción de los cortos (ya cerrada) comenzó el viernes 24 de abril de 2020 a las 18.00 y finalizó el pasado domingo 26 de abril a las 19.00, hora peninsular española.
  2. El plazo de la segunda recepción de los cortos comienza el viernes 1 de mayo de 2020 a las 18.00 y finaliza el domingo 3 de mayo a las 19.00, hora peninsular española.

¡A RODAR! TIENES 49 HORAS

5 comentarios en “YINCANA DE CINE CONFINADO CON JAVIER FESSER”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que bien!!!! Toda la casa patas arriba y mirando el reloj q por primera vez en toda la cuarentena iba a todo trapo!!!! Gracias por este concurso y por el curro q se os viene encima. Un besote,