Por quinto año consecutivo, La ECAM se asocia a Notodofilmfest para poner en marcha el Premio OpenECAM a la Mejor Dirección, una categoría que reconoce el talento necesario para coordinar el proceso de creación cinematográfica transmitiendo una mirada única.

Todos los cortometrajes presentados al festival optarán a esta categoría y será el jurado del festival el que elija, de entre todos los finalistas, al mejor director o directora de la edición.

El ganador podrá rodar su próximo cortometraje en las instalaciones de la ECAM con los materiales técnicos de la escuela. Recuerda: tienes hasta el 29 de octubre para presentar tu corto.

Antes de participar consulta las condiciones del premio, así como las bases generales de Notodofilmfest 2020.

Ganador Premio OpenECAM 2019

Millones de años de Gonzaga Manso

Sobre la ECAM

La ECAM sigue con su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector audiovisual, siendo el inicio de la vida profesional de muchos nombres del cine español. Su oferta de posgrado, por ejemplo, se consolida año a año y destaca por adaptarse a las necesidades de la industria, ya que tienen como objetivo satisfacer la demanda cada vez creciente de profesionales especializados. Algunos de sus posgrados, como el máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual se adapta todos los años a los nuevos retos y cambios que vive el mundo cinematográfico, y es una inmersión para entender todo lo que ocurre y hacia donde se dirige la industria audiovisual. Como novedad, este año lanza el nuevo máster en Coordinación de posproducción, una labor cada día más demandada por las plataformas ya que el workflow de éstas cambia cada día.