DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

LA ACTRIZ AURA GARRIDO, EMBAJADORA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO “SET LA RIOJA” DE NOTODOFILMFEST

La actriz de sangre riojana se lanza a la dirección de la mano de Notodofilmfest y rodará durante el verano un cortometraje que servirá de inspiración a todos aquellos que quieran participar en esta categoría

El festival de cortometrajes, que abrirá su convocatoria el próximo 7 de septiembre, incluirá por segundo año consecutivo en su palmarés este premio de la mano de La Rioja Film Commission que reconocerá los mejores cortos rodados en La Rioja

Podrán optar al premio todos los cortometrajes inéditos presentados a concurso rodados en la Comunidad de La Rioja de un máximo de 3 minutos y medio

SET LA RIOJA busca mostrar la enorme diversidad de localizaciones que ofrece este territorio y ayudar a descubrir el potencial de este espacio para rodar historias

 

Notodofilmfest y La Rioja Film Commission volverán a sumar fuerzas en la decimonovena edición de Notodofilmfest con una nueva edición del premio SET LA RIOJA.

En esta ocasión la actriz de sangre riojana Aura Garrido será la embajadora de la categoría y presentará en septiembre un cortometraje inédito, con el que se estrenará como directora y que rodará en la comunidad autónoma.

Esta categoría especial, en la que podrán participar los cortometrajes rodados en esta comunidad, quiere dar visibilidad y poner de manifiesto las magníficas posibilidades de La Rioja como espacio de rodaje de cine.

El Festival invita a rodar durante el verano los cortometrajes que podrán ser presentados a partir del 7 de septiembre a través de www.notodofilmfest.com. Las bases legales están disponibles en la página web del Festival.

Además, con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el cortometraje ganador tendrá un premio económico de 1.000 € y un viaje a La Rioja.

La Rioja atesora una gran riqueza de paisajes y una asombrosa diversidad de climas. Ofrece en su pequeña extensión una riqueza de recursos naturales y culturales capaces de inspirar a cualquier cineasta. Una tierra fronteriza de naturaleza, parajes rurales en valles fértiles y montañas cubiertas de bosques, riscos con flora y fauna únicas, entornos y pueblos de montaña inolvidables. A través de los calados subterráneos de bodegas centenarias.

 

 

SOBRE LA RIOJA FILM COMMISSION

En su calidad de gestora, La Rioja Film Commission ha ofrecido desde mayo de 2018 distintos servicios para facilitar los rodajes en suelo riojano. Entre ellos han destacado la tramitación de permisos, la búsqueda de localizaciones, la asistencia a la producción durante el rodaje, el asesoramiento en la búsqueda de patrocinios, la intermediación entre profesionales locales y productoras y la provisión de información útil sobre alojamientos, restaurantes y logística.

A su vez y como otro objetivo fundamental La Rioja Film Commission está impulsando el desarrollo económico y profesional de las empresas y creadores del sector riojano, y promoviendo la formación y el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual.

Con todo esto, la oficina de atracción de rodajes está contribuyendo a poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja, divulgando su realidad histórica, social y cultural, y potenciando el impacto en el sector turístico, con especial hincapié en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

En estos momentos tenemos más de 75 empresas o profesionales en nuestra guía de producción. Se trata de profesionales no sólo de la industria, sino también de otros sectores implicados en un rodaje (maquillaje y peluquería, logística, transportes, catering…)

La Rioja Film Commission a través de la colaboración con Notodofilmfest busca promocionar la región como plató sorprendente de cine a través de cortometrajes inéditos realizados en la Comunidad.

Sobre Aura Garrido

Madrid, 1989. Ha desarrollado su carrera como actriz tanto en cine (‘Stockholm’, ‘Los Ilusos’, ‘Malnazidos’) como en televisión (‘El ministerio del tiempo’, ‘El día de mañana’, ’El inocente’) y teatro (‘El tratamiento’ dir. Pablo Remón, ‘Invierno en el Barrio Rojo’ dir. Marta Etura), recibiendo diversos reconocimientos por su trabajo como dos nominaciones al Goya, dos Biznagas de plata y un premio Ondas. Además de formarse en interpretación en la Resad y con Lorena Gª Bayonas y John Strasberg, cursó estudios de danza, música, antropología y cine.