DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

LA ACTRIZ SARA RIVERO EXPLORA EN EL CORTOMETRAJE CASTILLA MAL EL CONFLICTO DEL INDIVIDUO CON EL TERRITORIO EN TIEMPOS DE LA ESPAÑA VACÍA

Hoy, 24 de septiembre, se estrena este cortometraje realizado en exclusiva para Notodofilmfest y Valladolid Film Office.

La actriz y cineasta Sara Rivero es la embajadora del Premio Valladolid Ciudad Creativa que celebra el nombramiento por parte de la UNESCO de la ciudad de Valladolid como “City of film”.

El cortometraje CASTILLA MAL ha sido seleccionado dentro de la sección competitiva Castilla y León en Corto para formar parte de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), uno de los festivales más longevos del panorama nacional.

A finales de octubre de 2019 la ciudad de Valladolid fue designada por la UNESCO Ciudad Creativa en la categoría de cine. Siguiendo el espíritu de este reciente nombramiento Notodofilmfest integra en su palmarés el Premio Valladolid ciudad creativa.

Sara Rivero, como embajadora de la categoría presenta Castilla mal, cortometraje que servirá de inspiración para todos aquellos creadores que rueden sus cortos en la ciudad de Valladolid y se presenten al Premio.

La voz en off de Sara Rivero conduce al espectador en esta cinta que abre un espacio de reflexión en torno a la experiencia de marcha – abandono – huida del lugar de nacimiento. El impulso de marcharse. La experiencia de dejar atrás.

En palabras de la actriz: “Castilla mal es la experiencia de fragmentación de un individuo respecto a su propio territorio. Es el mal de una Castilla que se vacía. El mal de una España de interior que sufre un doble desgarro: el de la despoblación y el de su propia identidad”.

Castilla Mal se rodó y produjo durante los meses de julio y agosto con el apoyo de Valladolid Film Office y de un equipo artístico y técnico en su mayoría vallisoletano, apoyando así el tejido y talento local.

El cortometraje ha sido seleccionado dentro de la sección competitiva Castilla y León en Corto para formar parte de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), uno de los festivales más longevos del panorama nacional.

Castilla Mal se estrenará online hoy, viernes 24 de septiembre en las plataformas asociadas a Notodofilmfest. Además, podrá verse en cines y en FILMIN entre el 23 y el 30 de octubre, dentro de SEMINCI 2021.

Este cortometraje quiere servir como impulso e inspiración a los creadores que quieran participar en Notodofilmfest 2021, dentro de esta categoría. Podrán hacerlo todos los cortometrajes presentados a concurso rodados en la ciudad de Valladolid. El premio busca historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer. La temática es libre, la localización, Valladolid. Con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 €.

Sobre Sara Rivero

Conocida especialmente por su trabajo en televisión, ha formado parte de grades series como Velvet (A3Media), Isabel (TVE1) o Amar es para Siempre (A3Media) o La caza: Tramuntana (TVE). Ha protagonizado la película Lope Enamorado, producida por TVE1, en la que interpreta a Marta de Nevares, ultimo y gran amor del dramaturgo Lope de Vega.

Siempre vinculada al teatro, en 2015 recibe el Premio Racimo de Teatro por su papel en La hermosa Jarifa, estrenada en el Teatro Pavón de Madrid. Posteriormente trabaja en El cíclope y otras rarezas de amor, dirigida por Ignasi Vidal y estrenada en los Teatros del Canal.

A finales de 2020 comienza a trabajar en doblaje, formado parte del reparto de Nora From Queens, la aclamada serie producida por Comedy Central. Como creadora, en 2011 recibe el Premio Dramaturgia Innovadora, otorgado por el Festival Escena Contemporánea de Madrid, por Ingrávida, su primera dramaturgia. Actualmente centrada en el audiovisual desde su óptica más experimental, investiga sobre los límites y convivencias entre el documental y lo performativo, trabajando sobre un nuevo género: el electrodocumental. Papá Cohiba, la segunda pieza de su “trilogía del desapego” fue estrenado en SEMINCI en octubre de 2019. Señora Panadera, su última pieza, fue estrenada en Neo2 Magazine durante la pandemia y actualmente puede verse junto con Papá Cohiba en la plataforma Filmin.