ESTOS SON LOS FINALISTAS Y GANADORES DE DESDE OTRO PRISMA

Estamos muy contentos de anunciar por fin los finalistas y ganadores de «Desde otro prisma». La convocatoria ha sido todo un éxito, hemos recibido más de 250 proyectos inéditos presentados en las categorías de cortometraje (38%), largometraje (29,5%) y serie (32,5%), todos ellos realizados por perfiles infrarrepresentados en la industria audiovisual.

Además, hemos batido récords la participación de mujeres, se han presentado a la convocatoria un 41,6% de mujeres, 57,1% de hombres y 1,3% de cineastas de género no binario.

Buscamos creadores que hablen en primera persona desde su forma de entender el mundo. Que sean, por primera vez, ellos quienes se cuenten a sí mismos. Para ello, el comité ha buscado de entre los más de 250 proyectos enviados aquellos que representan la diversidad real de la sociedad en la que vivimos, mostrando historias de gente infrarrepresentada en nuestro cine. Tanto delante como detrás de las cámaras.

¡Estos son los proyectos finalistas!

  1. ¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES? De Julu Martínez
  2. ABISAL de Víctor Palmero y David Matarín
  3. ALDEASECA de Miguel Pertejo y Sergio Alonso
  4. APNEA de Luz Soria
  5. BONA FIDE de Melissa Feter, Jasmine Harewood, Sabrina Stubbs
  6. CÓMO CALLA LA GOLONDRINA de Yan Huang
  7. DIVERSEX de Toñi Martín, Delia Márquez, Ana Castellón
  8. ESTE NO ES TU SITIO de Carolina Hernández
  9. HOMBRES CON CUIDADO de Aia Kruse
  10. LAS ODIO de Alexandra Gascón
  11. JULIO de Andrea Segarra
  12. MAPÁ de Afioco Gnecco
  13. NEGRO SOBRE BLANCO de German Jones Ndjoli
  14. PIEL DE NARANJA de Nerea Jordana
  15. POR LA BANDA de Alex Ygoa
  16. ROAMING LOVE de Teresa Barberena
  17. SER SENSIBLE de Anna Oset
  18. UN MARTES POR LA MAÑANA de Mikel S. Galarza y Claudia Askani
  19. UNA BUENA EDUCACIÓN de Jimmy Roka
  20. Y AHORA QUÉ de Irene Soms

Los tres proyectos ganadores de entre estos veinte finalistas son ABISAL de Víctor Palmero y David Matarín​, APNEA de Luz Soria y MAPÁ de Afioco Gnecco​.

Cada uno de estos tres proyectos recibirá un premio de 3.000 € destinado a la producción de un cortometraje que servirá de carta de presentación del futuro proyecto audiovisual. Además, los tres pasarán a ser finalistas de la próxima edición de Notodofilmfest.

Los veinte proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la zona pitching del NotodoDAY, una jornada cinematográfica dedicada al talento emergente y diverso que tendrá lugar en el mes de julio en la ciudad de Madrid.

Sobre los ganadores

ABISAL​

Autores: Víctor Palmero y David Matarín

Formato: Serie documental ficcionada​

Género: Dramedia

Sinopsis: Josep Lobató empezó en la radio con 16 años hasta conseguir el Premio Ondas a Mejor Programa de Radio por “Ponte a prueba”, escribió 6 libros y presentó 10 programas de televisión. En 2015 todo cambia cuando le diagnostican una enfermedad rara desmielinizante que le lleva a perder las herramientas con las que estuvo trabajando toda su vida: el habla, la lectura y la escritura. Con Abisal, devolvemos al presentador al lugar al que siempre perteneció: el mundo de la comunicación. Porque la vida puede ser muy puta a veces, pero hasta en los lugares más oscuros del universo, podemos encontrar la luz.

APNEA​

Autora: Luz Soria​

Formato: Largo – Documental

Género: Documental – Experimental

Sinopsis: APNEA es el síntoma de una inmigración que intenta pasar desapercibida en la desesperación por sentirse «de aquí», enfrentando una violencia institucional que te deja claro que aquí tú tienes menos derecho a vivir (a respirar) que el resto. Una historia atorada en el medio del diafragma que pide ayuda para ser contada. Porque sola no puedo.


MAPÁ

Autor: Afioco Gnecco​

Formato: Largo​

Género: Drama

Sinopsis: Una narrativa de cine social que habla del amor, de lucha, de familias escogidas y del perdón. Un viaje de dos personas hacia lugares desconocidos. El tránsito de un hijo y su madre. Rafi en puertas del que cree que es su proceso vital más complicado hasta la fecha -su transición de género- tiene que hacerse cargo de su madre enferma.

¡Enhorabuena a todos los finalistas y ganadores! ¡Nos vemos en el NotodoDAY!

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…