DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

LA ACTRIZ MARIAM HERNÁNDEZ, EMBAJADORA DEL PREMIO “FUERTEVENTURA, PLATÓ DE CINE NATURAL”, SE ESTRENA COMO DIRECTORA DE LA MANO DE NOTODOFILMFEST

La actriz Mariam Hernández presenta su cortometraje La Peninsular, como madrina del premio, lanzándose por primera vez detrás de las cámaras 

El Premio Fuerteventura plató de cine natural, nace con el objetivo de incentivar la creación audiovisual y poner a disposición de los creadores los paisajes únicos de la isla como escenario y fuente de inspiración de la que nutrirse para rodar sus cortometrajes. 

El premio contará con una dotación económica de 1.000 euros y podrán participar todos los cortos a concurso que estén rodados en la isla canaria

La convocatoria de Notodofilmfest 2022 se abrirá el próximo 7 de septiembre

Consulta las bases legales en notodofilmfest.com @notodofilmfest

La actriz canaria Mariam Hernández presenta en exclusiva La peninsular, un cortometraje que habla de la “falta”, de la búsqueda continua de la felicidad fuera de nosotros. Sin darnos cuenta de que, a menudo, el paraíso está más cerca de lo que pensamos.  

La isla de Fuerteventura como escenario único de cine. Esta es la idea que inspira la categoría con la que contará Notodofilmfest, en su vigésima edición, que abrirá su convocatoria el próximo 7 de septiembre.

El festival de cortometrajes en Internet y la Fuerteventura Film Commission suman fuerzas en esta categoría que busca alentar a los realizadores a utilizar los escenarios naturales únicos de la isla como localizaciones para sus cortometrajes.

Sin duda Fuerteventura ofrece unas condiciones inmejorables para el rodaje de todo tipo de proyectos audiovisuales, con una temperatura media de 22 grados centígrados todo el año y una excelente calidad lumínica con 4.800 horas de luz al año.

Podrán participar en esta categoría todos los cortometrajes presentados a concurso rodados en la isla de Fuerteventura (tanto localizaciones exteriores como interiores). El premio busca historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer. La temática es libre, la localización, Fuerteventura.

Con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 €.

El plazo de recepción de los cortos comienza el martes 7 de septiembre de 2022 y finalizará el jueves 14 de octubre de 2022 a las 12.00 mediodía, hora peninsular española.

El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. Los cortometrajes deberán de ser inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de tres minutos y medio.

Sobre Mariam Hernández

Es una actriz canaria cuya trayectoria ha estado unida al Notodofilmfest desde los orígenes del festival. El cortometraje ¡Tía, no te saltes el eje! supuso un antes y un después en su carrera profesional. 

Comenzó a trabajar en series como El Comisario, La Tira o Cuestión de Sexo y posteriormente protagonizó Plaza de España, Fenómenos , Gym Tony y Amar es para siempre, entre otras. 

En cine podemos verla en películas como No controles, Seis Puntos sobre Emma o Hasta que la boda nos separe. 

Este año tiene pendiente de estreno Todos lo hacen, largometraje dirigido por Hugo Martín Cuervo, en el que comparte protagonismo con Salva Reina, Julián López o Toni Acosta.

Presentadora del programa Gamers en MTV, fue colaboradora habitual de Yu no te pierdas nada y de La Noche D.  

Ahora tiene su propio podcast: ¡Madre Mía! donde habla sin filtros y con mucho sentido del humor de la maternidad. 

Sobre Fuerteventura Film Commission

Fuerteventura Film Commission es una oficina pública, sin ánimo de lucro, de ayuda a los rodajes de cine, cortometrajes, televisión y publicidad, gestionada por el Cabildo de Fuerteventura. Asesoran para que una producción en la Isla sea más ágil.

Se puso en marcha en 2014 y sus objetivos han sido siempre la dinamización y diversificación de la economía insular, formar a los locales en el sector audiovisual en distintos ámbitos y promocionar a Fuerteventura por el mundo.

Fuerteventura ofrece unas condiciones inmejorables para todo tipo de producciones de cine, TV y publicidad. Con una temperatura media de 22 grados centígrados todo el año y una excelente calidad lumínica con 4.800 horas de luz al año, podrás aprovechar los días de rodaje al máximo. Una amplia oferta hotelera garantizará el descanso y la seguridad del equipo y las estrellas más exigentes. La isla está conectada con las principales capitales y ciudades europeas , más de setenta. Siendo el de Fuerteventura unos de los aeropuertos más modernos de España, con más de 5 millones de pasajeros al año.

En estos últimos años, se han llevado a cabo en la Isla innumerables producciones cinematográficas, entre ellas muchas producciones de carácter internacional entre las que se encuentran ‘Wonder Woman 1984’, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, ‘El Hombre que mató a Don Quijote’, Los Aliados o Los Eternos de Marvel entre otras. Entre las películas nacionales se incluyen títulos como el ‘Faro de las Orcas’ , ‘Cuatro Latas’, ‘Solo’, ‘Hombres de leche’, ‘Rendir los machos’ o ‘La Viajante’. Destacamos también la presencia de series como: Foundation de Apple Tv, El Kamikaze de HBO y el Il Miracolo ‘El Milagro’ entre otras muchas. Además en estos últimos años se ha incremetnado además del cine la producción de spot publicitarios, videoclips, documentales así como programas de televisión.

Canarias cuenta actualmente con el sistema de incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más potente de toda Europa. Mediante la existencia del mencionado REF, convalidado por la normativa nacional española y europea, Canarias disfruta de un marco jurídico-fiscal propio y especial que hace que las producciones cinematográficas se beneficien de las siguientes deducciones fiscales. Lo que ha convertido al archipiélago en uno de sus principales atractivos para esta industria mundial.

Desde sus inicios Fuerteventura Film Commission ha estado presente en numerosas ferias y festivales internacionales como European Film Market, AFCI Locations and Global Finance, Marché du Film-Festival de Cannes, Conecta Fiction, Festival de San Sebastián o Mipcom.

Sobre Notodofilmfest

Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 a partir de una idea original de Javier Fesser y La Fábrica con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas, un Festival democrático y descentralizado. A través de un solo click cualquier persona con un dispositivo y una idea puede presentar su obra al Festival. Hoy, 19 años después, es considerada como la convocatoria más famosa de la red.

Desde su nacimiento, hace 19 años, Notodofilmfest ha recibido más de 18.000 cortometrajes inéditos presentados a concurso, procedentes de 48 países, y cuenta cada año con más de 20 millones de espectadores.

Con motivo de promover el turismo, incentivar la creación audiovisual y mostrar las bondades del territorio como escenario, Notodofilmfest 2021 ha desarrollado alianzas con diferentes Film Commission de toda España, animando a los cineastas a rodar sus cortometrajes en diversas regiones.