DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

MARTA MEDINA, EMBAJADORA DEL PREMIO VALLADOLID CIUDAD CREATIVA, PRESENTA SU CORTOMETRAJE LA TURISTA

La creadora vallisoletana Marta Medina, presenta su cortometraje La Turista que ha rodado en exclusiva como madrina del Premio Valladolid Ciudad Creativa

El premio contará con una dotación económica de 1.000 euros y podrán participar todos los cortos a concurso que estén rodados en Valladolid 

La convocatoria de Notodofilmfest 2022 estará abierta hasta el 14 de octubre

 Más información en www.notodofilmfest.com

 

Valladolid Film Commission y Notodofilmfest vuelven a unir sus fuerzas para presentar el Premio Valladolid Ciudad Creativa, que tiene como objetivo incentivar la creación en la ciudad y buscar historias que inviten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer.

La Turista es un cortometraje futurista que narra la historia de una mujer marcada por un sonido de su infancia. Vuelve a la ciudad donde creció en busca de ese sonido y en el camino descubre que no siempre las cosas fueron terribles.

El cortometraje se rodó en los alrededores de Olmedo, Parque de las Norias, Campo Grande, Puente del Museo de la Ciencia, LAVA, zona ferial de Parquesol, Herrera de Duero o la Playa de las Moreras entre otras localizaciones. Una historia que nos muestra a Valladolid como una ciudad creativa.

Marta Medina pretende servir de inspiración con su cortometraje a los creadores que quieran optar al premio. Podrán hacerlo todos los cortometrajes rodados en la ciudad de Valladolid bajo una temática libre. Con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el corto ganador tendrá un premio económico de 1.000 €.

Marta Medina es Crítica de cine en El Confidencial desde 2016, copresentadora del programa de cine Cara a Cara desde 2020 y guionista en las Residencias de la Academia de Cine. Ha colaborado con medios como El Mundo, ABC y Sofilm, siempre en el ámbito del cine y la cultura. Estudió Dirección de cine en la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid (ECAM), y su cortometraje ‘Despertar’ (2014) fue proyectado en la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid además de ser seleccionado por una decena de certámenes de todo el mundo. Como guionista, sus proyectos han sido seleccionados por DAMA para su desarrollo. Desde entonces, su trabajo se ha enfocado más hacia el periodismo cinematográfico y ha cubierto festivales como Cannes, San Sebastián, Sitges y Seminci.

 SOBRE VALLADOLID FILM COMMISSION
Valladolid Film Commission es una oficina técnica pública integrada en la Sociedad Mixta para la promoción del turismo de Valladolid S.L. que se encarga de asistir a las productoras audiovisuales (cine, TV, publicidad, animación, digital) que desean desarrollar sus proyectos en la ciudad de Valladolid y su provincia, proporcionando, igualmente, la información logística, artística y profesional necesaria para rodar en cualquier localización seleccionada, en todas las fases desde la pre a la post producción y trabajando para convertir Valladolid en un gran plató de producciones cinematográficas, para televisión, publicidad o vídeos musicales.