Colorista
con Sonia Abellán

Sonia Abellán trató el trabajo del colorista desde sus inicios y explicó porqué es importante  el color en el cine. Además, hizo un breve recorrido por la teoría del color para entender su psicología. Y acabó viendo casos prácticos para que los asistentes pudieran tener una imagen clara de cómo afecta este trabajo a la imagen y las sensaciones que genera.

El uso del color y la luz para atraer la atención o para crear sensaciones es fundamental para darle personalidad a la pieza audiovisual, para darle vida. El etalonaje es un proceso de postproducción en el que se cuida tanto la intención general de la imagen como zonas o colores específicos del plano. Así conseguimos tener una pieza con continuidad pero además con el look y personalidad que merecen. En definitiva, cualquier pieza audiovisual se enriquece con la magia de este proceso.

Sonia Abellán se dedica al mundo del retoque de color. Ha aprendido el oficio de la mano de grandes coloristas en El Colorado y ha participado en películas y documentales para cine, series y programas de televisión, spots publicitarios y videoclips como: Villaviciosa de al lado, Un blues para Teherán, No sé decir adiós; entre otros.

Así fue

Fecha

24 11 22
Expired!

Hora

5:00 pm - 8:00 pm

Etiquetas

Film Madrid Forma

Localización

Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid
C/Alcalá, 31, Madrid