Jiajie Yu en Honduras

El taller, titulado Cómo crear un proyecto audiovisual, permitió a los asistentes conocer las claves para poder llevar a cabo un proyecto audiovisual propio, desde su gestación hasta su cierre. Acerca DE CINE está orientado tanto a profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como a personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico. 

Se abordaron los puntos clave para desarrollar un proyecto de estas características. Desde la planificación y planteamiento, hasta el desarrollo del guion, técnicas de dirección, el propio rodaje, entre otros aspectos. Una propuesta en la que también se conocerán los propios proyectos de los profesionales invitados y el proceso que siguieron para su desarrollo.

Los seleccionados tuvieron que desarrollar un cortometraje de 30 segundos basándose en lo aprendido durante el programa. Los cortometrajes resultantes de cada uno de los talleres optaron al Premio Acerca DE CINE, dotado con 1.000 €.

Jiajie Yu (1989) nace en Barcelona, de padres chinos. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull e hizo un Máster de Guion y Dirección Cinematográfica en la escuela de cine Bande à Part. Gracias a una beca, obtenida entre más de 380 participantes, se mudó a Madrid para estudiar un Máster de Dirección de Fotografía en EFTI.

Su último cortometraje, No Voice (2021) se estrenó en el Festival de Málaga y en el Festival de Medina del Campo. Su proyecto Xiao Xian (2019), fue nominado a los Premios Goya 2020 a mejor cortometraje de ficción y ha conseguido el récord de 10 nominaciones y 5 galardones en los Premios Fugaz (CortoEspaña). Aliens (2016), se filmó en Benidorm y ha sido seleccionado en más de 40 festivales españoles e internacionales.

Actualmente está desarrollando una serie de ficción para lMorena Fims que estuvo seleccionada en Conecta Fiction 2020. Su primer largometraje, San Dai Shi Guang (Tres edades), forma parte del programa de desarrollo en las Residencias de la Academia de Cine, tutorizado por Coral Cruz y Carla Simón. Un retrato sobre la comunidad china en Barcelona a través de la mirada de una familia de tres generaciones en tres épocas de grandes cambios. Su segundo largometraje, San Dai Tong Tang (Tres generaciones bajo el mismo techo), forma parte del programa de desarrollo Cambio de plano organizado por DAMA y NETFLIX, tutorizado por Valentina Viso.

Jiajie Yu forma parte de la primera edición de Spain Stars of Tomorrow de la prestigiosa revista de cine británica Screen International, elegido como uno de los 10 talentos emergentes con mayor proyección internacional, mentorizado por Antonio de la Torre.

Fecha

14 - 18 11 22
Expired!

Hora

9:00 am - 1:00 pm

Etiquetas

Acerca DE CINE

Localización

Centro Cultural de España en Tegucigalpa
655 C. de la Colonia Palmira, Tegucigalpa, Honduras