Carol Rodríguez en El Salvador

El taller, titulado Cómo crear un proyecto audiovisual, permitió a los asistentes conocer las claves para poder llevar a cabo un proyecto audiovisual propio, desde su gestación hasta su cierre. Acerca DE CINE está orientado tanto a profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como a personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico. 

Se abordaron los puntos clave para desarrollar un proyecto de estas características. Desde la planificación y planteamiento, hasta el desarrollo del guion, técnicas de dirección, el propio rodaje, entre otros aspectos. Una propuesta en la que también se conocerán los propios proyectos de los profesionales invitados y el proceso que siguieron para su desarrollo.

Los seleccionados tuvieron que desarrollar un cortometraje de 30 segundos basándose en lo aprendido durante el programa. Los cortometrajes resultantes de cada uno de los talleres optaron al Premio Acerca DE CINE, dotado con 1.000 €.

Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universitat Ramon Llull), Carol Rodríguez Colás es directora de cine y televisión nacida en Cornellà de Llobregat (Barcelona). 

En el 2020, dirigió su primer largometraje Chavalas. Se estrenó en septiembre de 2021 de la mano de Filmax y obtuvo dos nominaciones a los premios Goya 2022: Mejor actriz revelación y a Mejor dirección novel. Entre las decenas de distinciones de la película, Chavalas  se alzó con la Biznaga de Plata Premio del Público, Premio mejor Ópera Prima ASECAN, Premio mejor película Movistar+ en el Festival de Málaga 2021.

Ha escrito y dirigido cortometrajes y documentales y entre sus últimos trabajos destaca su cortometraje “La vella lluita” con el apoyo del ICEC y del ICAA producido por Malmo Pictures y Alba Sotorra SL, candidata a los premios Gaudí 2021 y la sitcom Bany compartit estrenada en TVE en el 2019.

Fecha

14 - 18 11 22
Expired!

Hora

10:00 am - 2:00 pm

Etiquetas

Acerca DE CINE

Localización

Centro Cultural España en El Salvador
Calle La Reforma 166, San Salvador, El Salvador