Desde otro prisma
Zona Pitching

La zona pitching dio la oportunidad a 20 cineastas de presentar sus proyectos frente a profesionales de la industria del cine en busca de financiación y sinergias.

Lxs autorxs hicieron un Pitch de cinco minutos en el que presentaron su historia ante el público general y un jurado formado por: Susana Casares (Netflix), Conchi Cascajosa (RTVE), Rafa Alberola (La Incubadora ECAM), María del Puy (Malvalanda), Silvia Lobo (Elamedia Estudios) y Vianessa Castaños (Anacaona Productions).

El jurado decidió otorgar el premio de la zona pitching al pitch de Carolina Hernández de su proyecto Este no es tu sitio, una comedia que retrata las vidas de un migrante y una jubilada que se encuentran y terminan viviendo juntos en Madrid.

Además, el jurado decidió otorgar una mención honorífica para el proyecto Las Odio de Alexandra Gascón, la historia sobre un grupo de chicas que, hartas de la misoginia, decide tomarse la justicia por su mano en las calles de la noche madrileña e impartirla a aquellos que agreden o intimidan a las mujeres. Se convertirán en “LAS ODIO” un grupo clandestino al que recurrir cuando las leyes y los cuerpos de seguridad no imparten justicia.

El encuentro estuvo moderado por Marian Sánchez Carniglia, productora argentino-española y docente experta en pitching y gestión audiovisual.

Los proyectos seleccionados son los finalistas de Desde otro prisma, convocatoria de proyectos que busca promocionar el talento emergente y construir un sector audiovisual más diverso, delante y detrás de las cámaras.

Los proyectos de la Zona Pitching son:

ALDEASECA de Miguel Pertejo y Sergio Alonso
PIEL DE NARANJA de Nerea Jordana
SER SENSIBLE de Anna Oset
NEGRO SOBRE BLANCO de German Jones Ndjoli
ABISAL de Víctor Palmero y David Matarín
ROAMING LOVE de Teresa Barberena
¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES? De Julu Martínez
ESTE NO ES TU SITIO de Carolina Hernández
CÓMO CALLA LA GOLONDRINA de Yan Huang
DIVERSEX de Toñi Martín, Delia Márquez, Ana Castellón
LAS ODIO de Alexandra Gascón
UN MARTES POR LA MAÑANA de Mikel S. Galarza y Claudia Askani
BONA FIDE de Melissa Feter, Jasmine Harewood, Sabrina Stubbs
APNEA de Luz Soria
POR LA BANDA de Alex Ygoa
JESÚS de Andrea Segarra
Y AHORA QUÉ de Irene Soms
UNA BUENA EDUCACIÓN de Jimmy Roca
HOMBRES CON CUIDADO de Aia Kruse
MAPÁ de Afioco Gnecco

Fecha

02 07 22
Expired!

Hora

10:00 am - 2:00 pm

Etiquetas

Zona Pitching

Localización

Cineteca
Madrid Matadero