DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

NOTODOFILMFEST Y NETFLIX LANZAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA «DESDE OTRO PRISMA»

Tras el éxito de la primera edición, Notodofilmfest y Netflix vuelven a lanzar la convocatoria Desde otro prisma que tiene como objetivo impulsar el talento emergente y construir un sector audiovisual más diverso y accesible.

La primera edición de la convocatoria recibió más de 250 proyectos audiovisuales inéditos creados por cineastas diversos y emergentes.

Los 20 proyectos finalistas tendrán la oportunidad de presentarlo frente a la industria y los 3 ganadores recibirán financiación para desarrollar el teaser de su proyecto. 

Más información: www.notodofilmfest.com/desde-otro-prisma/

El festival de cortometrajes Notodofilmfest y Netflix lanzan por segundo año consecutivo la convocatoria “Desde otro prisma” con el objeto de impulsar el talento emergente y construir un sector audiovisual más diverso, accesible y abierto al talento plural. La iniciativa continúa con su afán por estimular el crecimiento de un sector audiovisual más dinámico y poliédrico que esté abierto mostrar y a acoger otros puntos de vista y cuente historias que reflejen la diversidad que nos rodea, nos representa y en la en la que vivimos.

La convocatoria se dirige a cineastas emergentes que deseen poner en marcha un nuevo proyecto audiovisual de serie, largometraje o cortometraje (+15´). El plazo para presentar los proyectos estará abierto desde hoy 9 de marzo hasta el 13 de abril de 2023. Como resultado de la convocatoria, un comité experto seleccionará 20 proyectos finalistas, de los cuales 3 ganarán un premio de 3.000 euros cada uno para rodar un cortometraje en formato Notodo (3´30” máximo) que, además de servir como pieza promocional, pasará a ser finalista de la edición de Notodofilmfest 2023.

Además, todas las personas finalistas recibirán una formación especializada en diversidad y pitching destinada a mejorar su proyecto y formarán parte de NotodoDay, una jornada cinematográfica que convertirá Madrid en el foco de la reflexión sobre la diversidad en el audiovisual a través de una completísima programación gratuita abierta a creadores, público e industria que contará con talleres, encuentros, proyecciones y zona pitching en junio de 2023.

Sobre Notodofilmfest

Notodofilmfest cumple 21 años de vida como la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online, más de 20.000 películas inéditas de 48 países presentadas a concurso en toda la historia del festival, millones de espectadores anuales y con la misma vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales.

El festival es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Con veinte ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

Sobre Netflix

Con 231 millones de suscriptores de pago y presencia en más de 190 países, Netflix es uno de los servicios de entretenimiento por streaming líderes en el mundo. Los suscriptores pueden disfrutar de series, documentales, largometrajes y juegos para móviles de numerosos géneros y en muchos idiomas. Además, pueden reproducir, pausar o seguir viendo el contenido las veces que quieran, donde y cuando quieran, y cambiar de plan en cualquier momento.