AC/E TALENTO ESPAÑOL

Bases legales

Con el objetivo de impulsar y promocionar el talento español del sector audiovisual e incentivar la creación; Notodofilmfest lanza de la mano de Acción Cultural Española (AC/E) por tercer año consecutivo el Premio AC/E Talento Español; un premio destinado a impulsar la carrera de jóvenes talentos.
 
Optarán al premio los autores españoles o residentes en España finalistas de la edición 2021 que deseen darle continuidad a su proyecto audiovisual, con la posibilidad de convertir su cortometraje en la primera piedra de un proyecto más ambicioso (webserie, mediometraje, largometraje..) a través de una pieza de, al menos, 10 minutos. El jurado, encabezado por el director Paco Plaza y completado por el director Javier Fesser, la actriz Irene Escolar, la directora Pilar Palomero y la productora Mercedes Gamero, seleccionará los cuatro nominados al premio y el equipo de AC/E el ganador, que será desvelado en la Gala de premios.
 

El/la ganador/a del Premio tendrá una dotación económica de 2.000 € (sujeto a los impuestos correspondientes) y un curso de formación (a determinar) en una prestigiosa escuela de cine, con el fin de que pueda desarrollar su proyecto.

Acción Cultural Española AC/E acompañará al ganador/a durante este proceso y llegado el caso, presentará la pieza de diez minutos junto con Notodofilmfest.

*Fotograma de Lost Footage de Sara Bamba e Iván Martín- Ruedas, cortometraje ganador de Talento Español 2020 


Sobre AC/E

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Del patrimonio histórico a la creación emergente, AC/E trabaja para destacar  la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país, proyectándola dentro y fuera de España.

Los proyectos de AC/E subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las recientes aportaciones de sus creadores más actuales en los principales ámbitos creativos, desde la ciencia a la historia, de las artes plásticas, escénicas, y audiovisuales, hasta la literatura, la música, la arquitectura y el diseño, entre muchos otros.