Premio KYMCO Historias de ciudad

 

 

Bases legales

KYMCO se une a JamesonNotodofilmfest para lanzar el Premio KYMCO; Historias de ciudad. El cortometraje ganador recibirá una dotación económica de 1.500€. KYMCO Motor de Cultura se une así a un territorio cuyo ADN está ligado al mundo del arte, la cultura y la creatividad. De esta forma apoya, junto al festival, a jóvenes creadores audiovisuales y a una audiencia, un público activo, participativo o interesado en este contexto artístico-creativo. KYMCO es una marca de scooters urbanos cercana a estos entornos que busca dar un giro a la relación de la ciudad y las scooters.

Los cortometrajes presentados deberán tener una duración máxima de 3:30 minutos acotándose a una temática establecida: historias que sucedan en una ciudad y en donde aparezca una Scooter KYMCO y se convierta en un elemento reconocible, aunque no necesariamente principal, de la historia. La aparición y asociación del alcohol queda completamente excluida de esta categoría.

Cuando subas tu pieza a través del formulario de participación no olvides marcar la casilla de Premio KYMCO, Historias de Ciudad, e incluir una cortinilla específica del premio que puedes descargar en este enlace. La organización se reserva el derecho de solicitar a los concursantes que acrediten la utilización de estos dispositivos.

El Comité de Selección de JamesonNotodofilmfest elegirá a los finalistas del premio para que el jurado de la XV edición elija los cuatro cortos nominados y entre ellos, el cortometraje ganador.

Además, todos los cortometrajes que participen en esta categoría, así como los nominados y el ganador, podrán ser emitidos en el canal de YouTube y resto de canales digitales de KYMCO. Por tanto, los participantes que opten a esta categoría, nominados y ganador licencian a KYMCO cuantos derechos sean necesarios, sin carácter de exclusiva para España, a partir del comienzo de la XV edición de JamesonNotodofilmfest para la emisión de sus cortos en dicho canal, hasta Junio 2017. Todos los cortometrajes participantes deberán contar con las autorizaciones y cesiones de derechos de autor y de otros titulares de obras preexistentes y originales que se incorporen en los mismos. En este sentido, los participantes garantizan que los cortometrajes no vulneran ningún derecho de explotación, ni derechos de honor, intimidad e imagen, ni derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros, y que además las citadas Obras no vulneran la legislación vigente.

Con el fin de garantizar la participación exclusiva de cortometrajes en los que aparezca una scooter de KYMCO, los concursantes de la XV edición de JamesonNotodofilfmest que participen en esta categoría tendrán a su disposición una scooter de la marca KYMCO con el objetivo de que puedan grabar su cortometraje.

Las condiciones para el préstamo de estas scooters son las siguientes:

– Los solicitantes deberán escribir un mail a info@notodofilmfest.com con el asunto PREMIO KYMCO- PRÉSTAMO SCOOTER. En este mail deberán incluir: nombre, apellidos, DNI, dirección completa y número de teléfono.
– La organización se encargará de derivar esas solicitudes al concesionario correspondiente según la ciudad de residencia del participante.

Los participantes dispondrán de 7 días como máximo para la utilización de la Scooter KYMCO.

Los participantes que soliciten las Scooters KYMCO se comprometen a su correcta utilización y a realizar un uso responsable. Asimismo, deberán devolverla en las mismas condiciones en las que la recibieron; y para ello deberán firmar un compromiso de devolución.

El plazo de recepción de cortometrajes finalizará el próximo 14 de febrero a las 12:00h. del mediodía (hora peninsular española). PLAZO AMPLIADO HASTA EL 1 DE MARZO DE 2017 A LAS 12 DEL MEDIODÍA, hora peninsular española

Por último, te recordamos que, como en el resto de premios, el hecho de participar en esta categoría implica que aceptas estas bases y que antes de participar, debes consultar las bases completas de la XV edición aquí.

Recuerda que puedes presentar tantos cortometrajes como quieras y que todos los cortometrajes que participen en la categoría del Premio KYMCO Historias de ciudad, podrán optar al resto de premios del festival.

 

up