PREMIO ESCENARIO MALLORCA

Bases legales

Participarán en este premio todos los cortometrajes presentados a concurso rodados en la Isla de Mallorca (tanto localizaciones exteriores como interiores). Se buscan historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer. La temática es libre, la localización, Mallorca.

Los realizadores podrán contar con los servicios de Mallorca Film Commission en el mail de contacto info@mallorcafilmcommission.net con el fin de facilitar el rodaje y la gestión de las localizaciones.

Con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 € (sujetos a los impuestos correspondientes)

Tal y como figura en las bases generales del festival, que se aplicarán de forma subsidiaria a estas, podrán participar en el concurso los mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. Los cortometrajes deberán de ser inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de tres minutos y medio.

Además de las cortinillas del Festival, los cortos que opten al Premio Escenario Mallorca deberán incluir la cortinilla específica del Premio (que puedes descargar aquí). Es un .jpg estático que se deberá introducir después de la cartela animada de inicio y mantener durante 1-2 segundos. Por tanto, las cortinillas deberán insertarse en este orden:

  1. Cortinilla animada de entrada del festival
  2. Cortinilla estática del Premio Escenario Mallorca
  3. Cortometraje
  4. Cortinilla estática de cierre del festival

Indicar en la casilla correspondiente del formulario la localización o localizaciones de la capital Balear donde esté rodado el cortometraje.

En cuanto el equipo del festival compruebe que los cortometrajes presentados cumplen las bases e incluyen todas las cortinillas correctamente, serán publicados en la web y en el canal oficial de YouTube de Notodofilmfest.

El plazo de recepción de los cortos finalizará el jueves 14 de octubre de 2021 del mediodía el martes 2 de noviembre de 2021 a las 12:00, hora peninsular española.

El comité del Festival seleccionará, entre todos los cortos presentados, las piezas finalistas y el jurado de Notodofilmfest 2021 elegirá los cortos nominados y el ganador, en cuyo proceso de selección podrá participar Mallorca Film Commission, será desvelado en la Gala de Premios del festival.

Los cortos que opten a esta categoría podrán ser publicados y exhibidos en los canales de Mallorca Film Commission con la intención de promocionar el Premio y la colaboración con Notodofilmfest. Por tanto, los participantes del Premio licencian a Mallorca Film Commission con carácter gratuito cuantos derechos sean necesarios, sin carácter de exclusiva, con alcance mundial, durante un año a partir del lanzamiento de Notodofilmfest 2021 (21 de septiembre 2021) para la difusión de su cortometraje en sus canales (web y RRSS). Fundació Mallorca Turismo también podrá utilizar fragmentos de los mismos para su difusión en la web.

Los participantes garantizan que han obtenido todas las autorizaciones y cesiones de derechos necesarias, incluidas aquellas relativas a derechos de autor, protección de datos e imagen. En este sentido, los participantes asumen toda la responsabilidad frente a cualquier tipo de acción y/o reclamación y/o sanción administrativa o judicial que se llegase a formular y/o imponer contra Mallorca Film Commission/ Fundació Mallorca Turismo por cualquier persona física o jurídica que se considerase con derecho alguno sobre los cortometrajes o por entenderse que estos vulneran derechos de honor, intimidad e imagen, o derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros.

Mallorca Film Commission se reservará el derecho a no admitir dentro de esta categoría cualquier cortometraje que considere inapropiado para la marca o vaya en contra de los objetivos o líneas de actuación de Mallorca Film Commission. Esto no excluye que el corto participe en el resto de las categorías a concurso en caso de que no sea aceptado por estos motivos en esta categoría.

Los datos personales de los participantes que opten al Premio Escenario Mallorca, podrán ser tratados por Mallorca Film Commission conforme a los siguientes puntos:

  1. Responsable: FUNDACION MALLORCA TURISME 2. NIF: g57594558 3. Domicilio: PLaÇA DEL HOSPITAL Nº 4 2ª PLANTA C.P.: 07012
  2. Datos objeto del tratamiento: Todos los datos que se proporcionen por los participantes, así como los que se deriven de su participación en la convocatoria.
  3. Finalidad: La realización de las gestiones necesarias para el desarrollo de la convocatoria, incluyendo la publicación del listado de los premiados en cualquier medio de comunicación interno y/o externo que estime oportuno y el contacto con éstos.
  4. Base legítima del tratamiento: El consentimiento manifestado, expresamente, al participar en esta convocatoria, lo que nos habilita a tratar sus datos para las finalidades descritas.
  5. Destinatarios de los datos: Los que resulten necesarios conforme a Ley y los proveedores de servicio en su condición de encargado del tratamiento
  6. Derechos del interesado: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado. Se podrán ejercitar estos derechos a través de una comunicación al domicilio del Responsable. Asimismo, se podrá formular, en cualquier momento, una reclamación ante la autoridad de control.
  7. Duración del tratamiento: Durante el tiempo que dure la convocatoria y, una vez finalizada, por el periodo de prescripción de las responsabilidades civiles, mercantil, penales y/o administrativas.
  8. Información adicional: Podrá consultarse información ampliada sobre cómo se tratan los datos en la Política de privacidad disponible en https://mallorcafilmcommission.net/es/
    •  

El hecho de participar en esta categoría implica que el participante acepta las bases generales del festival y estas bases específicas.

* Consultar las bases legales Notodofilmfest 2021.

Sobre Mallorca Film Commission

Mallorca Film Commission (MFC) es un departamento de la Fundació Mallorca Turisme, una entidad creada con el objetivo de optimizar la promoción turística de Mallorca, constituido por Consell de Mallorca, la Federación Hotelera de Mallorca, Foment de Turisme de Mallorca, la Cambra de Comerç de Mallorca y la Agrupació de Cadenes Hoteleres.

Mallorca Film Commission ofrece sus servicios, que cubren todo el territorio de Mallorca, gratuitamente y tiene como principales objetivos:

  1. Facilitar la realización de proyectos audiovisuales a los profesionales y a las empresas.
  2. Estimular y consolidar la industria audiovisual mallorquina.
  3. Facilitar la coproducción y la internacionalización por medio de la asistencia a mercados, festivales y ferias.

Para cumplir estos objetivos y aumentar el impacto de sus acciones, la MFC está integrada dentro de la Spain Film Commission (SFC), el European Film Commission Network (EuFCN) i la Asociación de Film Commissions Internacional (AFCI).