FAQs

¿Cuándo puedo participar?

La fecha de la nueva convocatoria será publicada en junio 2022. Ya puedes empezar con la preproducción de tu Notodo. 

¿Quiénes pueden participar?

Notodofilmfest es un festival con vocación internacional. Esto quiere decir que puede participar cualquier persona (“física o jurídica”), sea de la nacionalidad que sea, siempre que haya cumplido ya los 18 años.

¿Qué requisitos tienen que cumplir los cortometrajes?

Ten en cuenta estas reglas de oro:

#1. Tu corto debe ser original e inédito, es decir, no puede haberse visto antes en ningún medio (internet, televisión, salas de cine…), festival o certamen; ni hacerlo hasta que se produzca el fallo del jurado.

#2. Tu película no puede ser una versión reducida o extendida de otro cortometraje hecho con anterioridad a este festival.

#3. Tu corto debe incluir dos cortinillas que te facilitaremos más adelante

#4. Tu película debe durar un máximo de 3 minutos y medio, o sea, 3:30 (con todas las cortinillas incluidas). Esto no significa que el corto tenga que llegar necesariamente a los 3:30; dentro de este límite, tú eliges la duración más adecuada. Eso sí, recuerda que si te presentas al Premio Notodo 30” la película debe durar 30 como máximo

#5. Nuestro festival es bilingüe. Para que tu película pueda ser vista por el mayor número de personas posible, es obligatorio que nos la envíes subtitulada. Aprende bien nuestras fórmulas:

Si tu corto está en castellano = subtítulos en inglés
Si tu corto está en inglés = subtítulos en castellano
Si tu corto está en cualquier otro idioma = subtítulos en castellano

#6. Admitimos cortometrajes en cualquier formato digital, preferiblemente en .mp4 con un máximo de 1280 x 720 px y con un peso máximo de 200 Mb.

#7. Además del archivo de vídeo, nos tienes que enviar dos imágenes:

  • Cartel del cortometraje en formato .jpg o .png, con un tamaño de 420 x 623 píxeles y un peso máximo de 3 Mb.
  • Fotograma del corto, de 1280 x 720 píxeles y un peso máximo de 10Mb, también en formato .jpg o .png que no contenga el título (que no sea el fotograma inicial), ni los subtítulos sobreimpresos.

Todos los materiales adicionales creados para promocionar el cortometraje (póster, tráiler, making of, etc.) podrán compartirse por los participantes en sus redes sociales etiquetando a @notodofilmfest y con el hashtag #Notodofilmfest2022. El Festival hará eco de todas estas publicaciones reposteándolas en redes sociales por orden de llegada.

Es muy importante que tanto el cartel como el fotograma que envíes tengan buena calidad (que se vean nítidos, no pixelados) porque son la carta de presentación de tu corto en la web.

¿Los premios específicos son excluyentes?

NO, no nos excluyentes. Los cortos presentados a los premios específicos también optan a las categorías generales (mejor guion, mejor película, mejor producción, etc)

¿Puedo participar enviando todos los cortos que quiera?

El número de cortometrajes que puedes presentar a concurso es ilimitado.

¿Quién se ocupa de ver mi corto?

La Fábrica, que es el organizador del festival, ha reunido un Comité de Selección que será el encargado de visionar los cortometrajes admitidos a concurso.

Una vez que finalice el plazo de recepción de pelis, o sea, el mismo Comité decidirá cuáles, entre todas las admitidas a concurso, se convierten en Finalistas y, por tanto, optan a los premios que otorga el Jurado.

Si tu película se convierte en Finalista se la haremos llegar a los miembros de nuestro Jurado

¿Cómo sé si estoy entre los finalistas del certamen?

Los finalistas serán publicados en la web y canales del festival tras el cierre de la convocatoria.

¿Qué premio reciben los ganadores?

Consulta los premios que formaron parte del palmarés 2021. Muy atento a nuestros canales, iremos actualizando con los premios de la edición actual.

¿Tienes alguna duda más?

Escríbenos a info@notodofilmfest.com, estaremos encantados de ayudarte.