FILM MADRID FORMA CON NOTODOFILMFEST

?  ATENCIÓN DIRECTORXS MADRILEÑXS ?

Presentamos junto a #FilmMadridFORMA de @film.madrid, un programa formativo de cuatro sesiones online y gratuitas concebidas para mejorar la formación de profesionales de la industria audiovisual, de la mano de grandes nombres

Primera #Masterclass: Dirección de Casting con @leirayserranocasting. Aprende las técnicas para encontrar el reparto perfecto ?  12 noviembre de 11.00h a 14.00h.

“Tenemos el guion, incluso hemos soñado con cómo va a ser la realización de nuestras secuencias. Cómo suenan las frases a las que llevamos tanto tiempo pegados, cómo vamos a colocar la cámara. Esa seguridad se desmorona cuando nos enfrentamos al proceso de casting. Este trabajo es incertidumbre, es ir adaptándose a lo que tenemos delante, como la vida. Solo viviendo el proceso de casting como algo creativo (¿o elegir los colores para un cuadro no lo es?),  solo con un equipo que entienda qué y cómo quieres contar (tenemos conocer muy bien para quién buscamos), se logrará que nuestra película sea una verdadera historia que conecte con el público. Los ojos que cuentan nuestra historia hará  que sea interesante para el público.

Nos gustaría que nuestro encuentro con vosotros fuera una charla, en la que nos pudieras preguntar vuestras dudas sobre nuestro trabajo. Que fuera enriquecedor para todos, y eso sólo puede ser si interactuamos.

Enfrentase al precipicio de la búsqueda de actores que den vida a tus personajes es uno de los procesos más emocionantes” dice Leira y Serrano Casting sobre la masterclass.

✉️   ¿A qué esperas? Consulta las bases legales en Film Madrid FORMA y manda tu solicitud a coordinacion@notodofilmfest.com antes del próximo miércoles 11/nov a las 12.00h

Sobre Leira y Serrano Casting

Eva Leira y Yolanda Serrano unieron sus vidas profesionales en el año 2002 haciéndose cargo del casting de ‘La flaqueza del bolchevique’, dirigida por Manuel Martín Cuenca, película por la que María Valverde recibió el Goya a la actriz revelación. Durante estos 18 años han sido las responsables de más de 100 películas, han participado en las más importantes producciones cinematográficas españolas, y las coproducciones internacionales les han dado la oportunidad de trabajar con directores como Alejandro González Iñárritu , Asghar Farhadi, Steven Soderbergh, Ken Loach, Jim Jarmusch…

Forman equipo sólido con directores como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Manuel Martín Cuenca, Alberto Rodríguez, Daniel Sánchez Arévalo, Daniel Monzón, Fernando González Molina, Dani de la Torre. Es habitual que los actores que participan en sus películas estén nominados a los Goya, contando con premios revelación (María Valverde, Jesús Carroza, Quim Gutiérrez, Alberto Ammann, Joaquín Núñez, Nerea Barros, Dani Rovira, Carlos Santos, Belén Cuesta…)

La llegada de las plataformas audiovisuales han convirtiendo a España en un gran centro de producción. Éxitos internacionales como ‘La casa de papel’ (Premio internacional a la mejor serie de drama Emmy 2018), ‘Élite’, y en este último año 2020 producciones como la apuesta adulta y ambiciosa de los Javis ‘Veneno’, o la serie ‘Patria’, han sido proyectos en los que el valor de casting, con actores en muchos casos desconocidos para el público, ha sido según la prensa especializada uno de los grandes pilares del éxito de estas producciones.

Eva y Yolanda han ido creando con los años, gracias a su experiencia, una particular forma de trabajo que, sin duda, está demostrando que funciona, siendo respaldadas por directores, productores y, sobretodo y lo más difícil, por los actores. La necesidad de seguir encontrando talento, con la idea de que la ficción se ha convertido en un punto de encuentro para un público mundial, les hace ser unas profesionales inquietas y su experiencia y éxito profesional les reafirme en su idea de que “el talento hay que salir a buscarlo, sino te lo pierdes”.

Esto es lo que les hizo emprender su carrera como docentes. Buscar el talento en el origen y formarlo es algo que vienen haciendo desde hace 10 años. Sus alumnos se benefician de su amplio conocimiento en lo que la industria necesita. No solo dan clases a actores; la ESCAC y la ECAM, prestigiosas escuelas de directores, guionistas y técnicos cinematográficos, ofrecen en sus cursos regulares las clases de Eva y Yolanda para directores y guionistas, por su gran experiencia en la dirección de actores.

Sobre FILM MADRID

Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo servir de apoyo a la industria audiovisual madrileña a través de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan la Comunidad de Madrid como localización para sus producciones y  servicios de producción.

Recientemente la Oficina de Promoción de Rodajes ha lanzado Film Madrid Forma, para poner en marcha cursos de capacitación para profesionales sobre diferentes aspectos de la industria audiovisual, como esta serie de charlas y encuentros en colaboración con Notodofilmfest.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email