Manuela Burló Moreno

Manuela Burló Moreno, presidenta del jurado de Notodofilmfest 2019. 

Directora y guionista de uno de los cortometrajes insignia de Notodofilmfest, PIPAS, el cual llegó a los Premios Goya y sobre el que hoy está rodando una serie para HBO.

Manuela Burló Moreno es directora y guionista. Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) completa sus estudios en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en el Instituto Cinematográfico de Madrid (N.I.C) Debuta con el cortometraje “DOLORES” con el que obtuvo numerosos reconocimientos, entre los que destaca el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de SAN JOSÉ (California) además de numerosos premios y selecciones tanto nacionales como internacionales. Todos sus cortometrajes han sido comprados y emitidos por Canal Plus, TVE y televisiones de diferentes países.

Posteriormente realiza los cortometrajes LO SÉ (Mejor proyecto en la XXV edición del festival de Medina del Campo y premiado en la XVI edición del Festival de Cine de Málaga) y PIPAS (Nominado a los premios Goya y galardonado con los premios a mejor guión y mejor dirección en la XI edición del Notodofilmfest) mientras lo compagina con su labor como realizadora de publicidad, dirigiendo spots para clientes como ONCE, REAL MADRID, FORD, IBERIA, BLINK.

La productora NOSTROMO PICTURES le encarga dirigir la comedia COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA que será su debut en el largo.

En 2016 estrena su segundo largometraje titulado RUMBOS, con un guión personal y producido por ARCADIA MOTION PICTURES, ATRESMEDIA y Distribuido por SONY PICTURES.

Actualmente, se encuentra rodando la serie Por H o por B creada a partir de su cortometraje Pipas para HBO.