PREMIO AC/E TALENTO ESPAÑOL

 

Con el objetivo de impulsar y promocionar el talento español del sector audiovisual; Notodofilmfest lanza de la mano de  Acción Cultural Española (AC/E) una categoría extraordinaria: Premio AC/E Talento Español; dotado con una beca de formación en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Baños (Cuba),  considerada una de las mejores escuelas de cine del mundo. 

Optarán al Premio todos los cortometrajes de realizadores españoles finalistas de la edición. El jurado elegirá los nominados y el ganador será desvelado en la Gala de Premios del próximo 17 de diciembre en Cineteca, Matadero Madrid.


Sobre AC/E

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Del patrimonio histórico a la creación emergente, AC/E trabaja para destacar  la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país, proyectándola dentro y fuera de España.

Los proyectos de AC/E subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las recientes aportaciones de sus creadores más actuales en los principales ámbitos creativos, desde la ciencia a la historia, de las artes plásticas, escénicas, y audiovisuales, hasta la literatura, la música, la arquitectura y el diseño, entre muchos otros.

 

 

 

Sobre EICTV

La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) está considerada como una de las más importantes instituciones de formación audiovisual en el mundo. Fue creada por el Comité de Cineastas de América Latina, como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y con el apoyo del gobierno de la República de Cuba. Se inauguró el 15 de diciembre de 1986.

Concebida originalmente para estudiantes de América Latina, África y Asia, la EICTV puso en práctica la filosofía docente de «aprender haciendo», con profesores que son cineastas en activo y transmiten sus conocimientos avalados por el ejercicio y la experiencia. En la actualidad, su matrícula está abierta a interesados en el audiovisual de todo el mundo. Por sus aulas han pasado miles de profesionales y estudiantes de más de 50 países, lo que la ha convertido en un espacio para la diversidad cultural.

La EICTV tiene su sede en las cercanías de San Antonio de Los Baños, provincia de Artemisa, Cuba. Ubicada a una hora desde el centro de La Habana y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí, se ubica en un paraje campestre enclavado en los altos de una vasta llanura.