FICCI y sus 57 convocatorias

La edición 57 del FICCI se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo de 2017. Para esta edición, el Festival contará con premios que, en total, suman más de 30.000 Euros en sus distintas secciones.

Creado en 1960, el FICCI es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su creación hasta el día de hoy ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

El Festival tiene como principal propósito visibilizar el desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional, apoyando las películas colombianas o latinoamericanas que tienen su premier mundial en el FICCI. Es el caso de Los Nadie de Juan Sebastián Mesa (Venecia, 2016), pasando por Alias María de José Luis Rugeles (Cannes, 2015), Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez (San Sebastián, 2010), Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza (Berlín, 2012), o Roa de Andrés Baiz (Chicago, 2014), que han sido las películas inaugurales de las últimas ediciones.

En los últimos años han sido ganadores de las competencias cintas como Boi Neon de Gabriel Mascaro (Brasil, Uruguay), Ixcanul de Jayro Bustamante (Guatemala), La Once de Maite Alberdi (Chile), Tabú de Miguel Gomes (Portugal), El estudiante de Santiago Mitre (Argentina), Post Mortem de Pablo Larraín (Chile), Gigante de Adrián Biniez (Uruguay), entre muchas otras.

El FICCI es uno de los pocos eventos en la región que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a las nominaciones de los Premios Oscar. Esta condición le ha permitido contar con una programación de excelencia en esta competencia, una de las más tradicionales y mejor premiadas del festival.

También, por tercer año consecutivo, se realiza la convocatoria de Puerto Lab – Work in Progress- iniciativa que promueve la terminación de largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos. Esta iniciativa ha contribuido a la finalización de películas como Camino a La Paz, ópera prima del director argentino Francisco Varone (Busan, 2015) y Atentamente de la colombiana Camila Rodríguez (FID Marseille, 2016).

Las secciones en competencia son:
– Competencia Oficial Ficción
– Competencia Oficial Documental
– Competencia Oficial Cine Colombiano
– Competencia Oficial Cortometrajes
– Competencia Nuevos Creadores
– PuertoLab

JamesonNotodofilmfest en el FICCI

Este año como invitados especiales acuden al Festival Internacional de Cartagena de Indias nuestro miembro del jurado de esta edición, Julio Medem y Alex de la Iglesia, miembro del jurado también de ediciones pasadas.

Consulta la web del FICCI para más información.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…