El Festival

Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

El festival es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Con diecisiete ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

Notodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 18.000 cortometrajes presentados a concurso en diecisiete ediciones, películas de 48 países diferentes, 24 millones de espectadores anuales y sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

El jurado de cada edición está formado por realizadores reconocidos que producen además un cortometraje para el festival: Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, J. J. Campanella, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Rodrigo Cortés, José Corbacho, Enresto Alterio, Mariano Barroso, Claudia Llosa, Iciar Bollaín, Álex de la Iglesia, Javier Fesser, Eliseo Subiela, Achero Mañas, Juan C. Fresnadillo, Daniel Monzón, David Trueba, Isabel Coixet, Santi Amodeo, Javier Corcuera, Jaume Balagueró, Montxo Armendáriz, Manuel Huerga, Pablo Stoll, Gracia Querejeta, Chus Gutiérrez, Víctor García León, Fernando Colomo, Carlos Bardem, Javier Rebollo … son solo algunos de ellos.

JURADO NOTODOFILMFEST 2021

 


PACO PLAZA

Presidente del jurado

Paco Plaza es un director valenciano que debutó en 2001 con El segundo nombre. Es creador, junto con Jaume Balagueró, de la saga REC y autor de Verónica y Quién a hierro mata entre otras.

Ha recibido numerosos premios y nominaciones en Festivales como los Turia Awards, El Festival de Sitges, Gerardmer, Fantasporto, el BIFFF o los Premios Goya.

Su última película, La abuela, será presentada en el próximo Festival de San Sebastián.


IRENE ESCOLAR

Jurado

Irene Escolar es una actriz española de cine, teatro y televisión. Su vida profesional incluye películas con directores como Carlos Saura y veintiocho obras de teatro con directores de la talla de Pascal Rambert. 

Ha sido galardonada con numerosos premios como el Goya a Mejor Actriz Revelación o el Premio Irizar en el Festival de Cine de San Sebastián. En 2019 recibió el Premio de Teatro de la Comunidad de Madrid por su aportación a las artes escénicas.

Este año ha protagonizado Dime Quién Soy para Movistar + y ha creado junto a Bárbara Lennie Escenario 0, proyecto para HBO Europa que fusiona las artes escénicas y el audiovisual.

 

 


JAVIER FESSER

Jurado

Javier Fesser es un directores y guionistas de cine español más reconocidos del panorama nacional.

Entre sus obras podemos destacar títulos como Camino, Campeones, o Mortadelo & Filemón contra Jimmy el cachondo. Algunas de ellas han ganados varios Premios Goya. Como Campeones: mejor película; Camino: mejor película, dirección y guion original; Mortadelo & Filemón contra Jimmy el cachondo: mejor película de animación y guion adaptado. Otro de sus grandes triunfos fue la nominación a los premios Óscar por Binta y la gran idea, en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

Su último trabajo ha sido Historias lamentables, de 2020.


MERCEDES GAMERO

Jurado

Mercedes Gamero es la directora general de Atresmedia Cine, productora cinematográfica del grupo Atresmedia y responsable del éxito de películas como Palmeras en la Nieve, La isla mínima, 3 metros sobre el cielo, Tengo Ganas de ti, El Guardián Invisible, La sombra de la ley, o Contratiempo, ésta última ha supuesto todo un fenómeno de masas en China, donde lleva recaudados más de 30 millones de dólares en cines desde su estreno.

Este año ha producido entre otros títulos ¡A todo tren! Destino Asturiasla nueva comedia de Santiago Segura y Las leyes de la frontera, basada en la obra de Javier Cercas del mismo título, que dirige Daniel Monzón.


PILAR PALOMERO

Jurado

Pilar Palomero es una directora y guionista española reconocida con algunos de los galardones más importantes de nuestra cinematografía, como la “Biznaga de Oro” del Festival de Málaga, los “Premios Feroz” o los premios Goya.

Entre ellos destacan los Goya a: mejor dirección novel, mejor guion original y mejor película por Las Niñas, su primer largometraje. 

Actualmente está cursando las Residencias de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, desarrollando su próximo proyecto, La Maternal.

Contáctanos
info@notodofilmfest.com

EQUIPO

Javier Bardón

Lucía Ruiz

Coordinación y comunicación
lucia.ruiz@lafabrica.com

Cristina Ruiz

Adrián Pascual