Los Increíbles de David Valero en FILMIN

Los Increíbles de David Valero, quien fue ganador del premio del jurado a la mejor película documental en la octava edición de JamesonNotodofilmfest, llega a FILMIN.

El día que yo me muera fue el corto de David Valero que se alzó con el galardón a la mejor película documental, algunas de sus escenas forman parte de la película Los Increíbles. Pero la relación entre la película y el Festival no queda ahí. Ala rota, corto participante en la séptima edición también tiene su rastro en esta película.

Entre los éxitos de Valero en el festival están también Los SuperMartínez fue otros de los cortos que llegó a la final de JamesonNotodofilmfest, en esta ocasión hablamos de la novena edición. Dos años más tarde sería La Boda finalista del festival.

Los Increíbles es la historia de tres héroes cotidianos: Ala Rota, La Dama de Hierro y La Mujer Radiactiva. Tres personas que sufren las adversidades de la vida y que luchan contra los más terribles villanos: la muerte, el desamor y la soledad. Les acompañamos en sus vidas cotidianas llenas de sufrimiento y rechazo. Pero ellos nunca bajan la cabeza, nunca se dan por vencidos, continúan peleando por encontrar la felicidad, porque ellos son héroes…

Tres años fueron necesarios para rodar Los Increíbles, producida por Frida Films y Salto de Eje. Fue en 2012 cuando se finalizó el proyecto que se estrenó en la 60 edición del Festival de cine de San Sebastián en la sección “Nuevos Directores”. Desde entonces ha ido cosechando éxitos como: 23ª Festival de cine Español de Nantes (Francia) “Mejor Documental”, Abycine Digital “Premio Jurado Joven”, XII Festival de cine Ópera Prima de Tudela “Mejor Dirección” , Göteborg International Film Festival 2013 (Suecia), 28º Festival Internacional de cine de Guadalajara-México, 4º Festival de cine Europeo (Puerto Rico), 18th Vilnius International Fillm Festival (Lituania), 15th Tel Aviv International Documentary Film Festival de Israel, Atlántida Film Festival 2013, 16º Bienal de cine español en Annecy (Francia), Documenta Madrid 2013, 10º Festival de cine de Alicante “Premio del jurado y premio de la crítica” entre otros siendo aclamada por la crítica.

Conoce más sobre el trabajo de David Valero en su web.

Sobre David Valero

Cineasta autodidacta. A los 12 años graba su primer cortometraje, el primer de una veintena más. En 2007 estrena su primer cortometraje, que alcanza un gran reconocimiento nacional e internacional, y un año después comienza el rodaje de su ópera prima Los Increíbles. En 2010 recibe la ayuda para la creación de guiones de largometraje cinematográficos del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía «Ricardo Muñoz Suay» de la que sale el proyecto Ausencia. Linko, estrenado en la sección premier de la XVII edición del Festival de icne de Málaga es su siguiente proyecto. En 2014 estrena El Arca de Noé que codirige junto a Adán Aliaga. En ese mismo año recibe la ayuda para la creación de guiones de largometraje cinematográficos de CulturArts para el poryecto Sumergido. En la actualidad compagina el cine con la publicidad y se encuentra en la fase de posproducción de su siguiente trabajo. Un cortometraje titulado Scratch.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…