Lo niego todo de Joaquín Sabina por Los Cretinos (Cretino Films)

Los Cretinos, Adrián Ramos y Oriol Segarra, ganadores del Gran Premio Jameson a la Mejor Película de la XII edición y del premio IED a la Mejor Dirección Artística por El alpinista nos presentan su último trabajo, y no es un cortometraje.

La pareja de directores se lanza al mundo del videoclip, eso sí, no de cualquier manera, ha sido con Joaquín Sabina y su último single, Lo niego Todo.

Reto: resumir más de 40 años de carrera musical de uno de los artistas más célebres de la música en español en apenas cuatro minutos. Pero nosotros bien sabemos que a Los Cretinos eso de contar grandes historias en poco tiempo es lo que mejor se les da.

«La idea era hacer un repaso a la carrera de Sabina, con referencias a su vida y obra, pero sin caer en lo evidente. Crear un universo donde los fans pudieran reconocerse y al mismo tiempo fuera accesible y emocionante para alguien que no pillase todas las referencias. Jugar a desmitificar la imagen del artista. Ojalá lo hayamos conseguido».

Los Cretinos plasman su firma a través del cuidado de la estética tan brillante en todos sus trabajos y la importancia de la narrativa en un género en el que no se le suele dar tanto protagonismo.

“Hay un juego constante con el escenario y con las bambalinas. La canción habla de todo lo que se ha dicho de su personaje y él lo niega todo. Nosotros hemos querido hacer un juego de personajes y escenas que algunas son más reconocibles y otras menos, probablemente no todos en un primer visionado y no es necesario que el espectador entienda todos, pero es de algún modo un juego para los fans de Joaquín, e invita a un nuevo visionado, o esa ha sido nuestra intención”.

Lo niego todo,  en honor a Rikar Gil, ha sido rodado en el Museo del Ferrocarril, el Hotel Tótem de Madrid y el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. En él se pueden ver algunas caras conocidas como la de Leiva –Productor del disco– o la actriz Macarena Gómez, entre otros.

Alabados por las críticas, el vídeo con apenas quince días de vida en las redes ya ha superado los dos millones de visitas en Youtube.

Si esto fuera poco, además, esta producido por Estela Films. Productora liderada por Félix Tusell y Carmela Martínez Oliart que desde los últimos tres años acompaña y apuesta por la pareja de directores. Tanto es así que Adrián Ramos y Oriol Segarra, Los Cretinos, estuvieron a cargo del making of de la última película de la productora, Los del Túnel de Pepón Montero protagonizada por Arturo Valls.

Entre sus próximos proyectos de esta banda Estelo-Cretina se encuentra el corto Una china en el zapato, que presentarán en la próxima edición del Festival de Málaga y que está seleccionado al concurso Medina del Campo.

No perdamos la pista de Los Cretinos, jóvenes directores que ya nos sorprendieron con Ritmosis en la octava edición del Festival, con Dani Pérez Prada y que desde entonces nos están demostrando que les espera un futuro prometedor en éste, el séptimo arte.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…