Teatro de la Reunión de la mano de Estudio Corazza

Os presentamos Teatro de la Reunión, el proyecto artístico del Estudio Corazza para el actor. Una propuesta que integra investigación pedagógica, creación y exhibición teatral. Desde hace más de veinte años ofrece al público, en España y en diversos países, dos tipos de espectáculos:

–  Producciones profesionales con su compañía teatral.
–  Talleres – Montajes: ensayos abiertos al público con actores en formación o actores profesionales, donde el espectador disfruta de los procedimientos para la creación de los personajes y de la puesta en escena. Es un espectáculo cambiante y en evolución en cada nueva función.

Desde hace cinco años Teatro de la Reunión presenta en Conde Duque algunos de sus proyectos escénicos y pedagógicos, en un marco de colaboración y apoyo a propuestas que acercan al público hacia la cultura, la investigación y la creación escénica.

Teatro de la Reunión y su compañía han sido acogidos también en varios eventos internacionales:

– Año Dual España-Rusia, en el Teatro Meyerhold, Moscú.
– Conmemoración “40 años del Golpe a la memoria”, Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago de Chile.
– Centro Nacional de las Artes, Teatro Salvador Novo, México D.F.

Sobre Estudio Corazza para el actor

El oficio de transformarse. Escuela de interpretación con 27 años de trayectoria en la formación de varias generaciones de actores y actrices.
Su investigación y aportación pedagógica se caracteriza por el compromiso con la calidad del oficio del actor, el desarrollo individual y el criterio artístico de los actores, en un aprendizaje práctico y en equipo.
Desde hace décadas mantiene un permanente intercambio con alumnos, actores profesionales, profesores y directores de diversos países del mundo, y presenta Talleres y Master Class internacionales.

Y no solo ésto, un año más Estudio Corazza otorga dos de los Premios de JamesonNotodofilmfest: PREMIO ESTUDIO CORAZZA AL MEJOR ACTOR y PREMIO ESTUDIO CORAZZA AL MEJOR ACTRIZ.

PROGRAMACIÓN: 

“EL GRAN MERCADO” Teatro Conde Duque

20, 25, 26, 27 de mayo.
1, 2, 3, 8, 9, 10 de Junio
19.30 h.
31 de mayo y 7 de junio, 12 h.

Taller de creación escénica basado en “EL GRAN MERCADO DEL MUNDO”, de Pedro Calderón de la Barca y en textos de William Shakespeare.

24 jóvenes actrices y actores ensayan el viaje de la vida con Calderón y Shakespeare. Corazones vibrantes en un camino de poesía, simbolismo y desafíos.

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Juan Carlos Corazza
PRODUCCIÓN: Teatro de la reunión y Estudio Corazza para el actor.

 “RAZAS”Teatro Conde Duque

21 y 24 de Junio, 12hs.
22 y 23 de Junio, 19.30hs.

Ensayos sobre la obra “LAS RAZAS”, de Ferdinand Bruckner.

Alemania 1933. Una joven pareja en medio del nuevo orden que avanza y transforma todo: valores, familia, pareja, amigos… Víctimas y verdugos de una realidad donde una fuerza discriminatoria y destructiva amenaza la vida y el futuro.

DIRECCIÓN: Ana Gracia y Paula Soldevila con la colaboración de Juan Carlos Corazza.

“Efectos” Teatro Conde Duque

15 y 16 de junio, 19.30h.
17 de junio, 12hs.

Ensayos sobre la obra “THE EFFECT” de Lucy Prebble.

Dos jóvenes voluntarios participan en un experimento científico que les despierta nuevos impulsos y sentimientos. ¿Realidad, imaginación o delirio? Inquietantes situaciones y preguntas surgen en ellos y en los investigadores.

DIRECCIÓN: Rosa Morales, Alberto López  Murtra y Óscar Velado con la colaboración de Juan Carlos Corazza.
¡No te pierdas esta experiencia tan interesante y reserva ya tu entrada!

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…