New York Film Festival llega a su 55 edición

Ayer dio comienzo la 55 edición del New York Film Festival, que se celebrará hasta el 15 de octubre con un programa repleto de proyecciones, charlas y foros.

La 55 edición del New York Film Festival, que se desarrollará del 28 de septiembre al 15 de octubre, arrancó ayer con la presentación de Last Flag Flying, un film dirigido por Richard Linklater y protagonizado por Steve Carrel, Bryan Cranston y Laurence Fishburne, en el que se cuenta la historia de una reunión de tres veteranos de la guerra de Vietnam.

Junto a Last Flag Flying se proyectarán otros 99 filmes, de los cuales 25 se proyectarán por primera vez en pantalla grande. Entre los que destacas nombres como Wonderstruck, de Todd Haynes que narra dos aventuras paralelas en la Nueva York antigua, con un reparto encabezado por Julianne Moore, Oakes Fegley y Millicent Simmonds.

También se proyectará el documental de la cineasta Susan LacySpielbergsobre la carrera del director; y el de Jennifer Lebeau Trouble No More, en el que se incluyen imágenes redescubiertas recientementes de la gira de Bob Dylan de 1979 y 1980.

En la 55 edición del New York Film Festival también se estrenará una serie de cuatro largometrajes Four Sisters, del francés Claude Lanzmann, en la que se entrevistan a cuatro mujeres de Europa Oriental que sobrevivieron al Holocausto.

No faltarán los homenajes en el New York Film Festival. En esta edición será el actor y director estadounidense Robert Mitchum al que se le dedique una especial atención con la proyección del documental de Bruce Weber Nice girls don’t stay for breakfastcomo parte de una retrospectiva para celebrar los 100 años de su nacimiento

Si Richard Linklater ha sido el protagonista del comienzo del festival con su comedia negra, Woody Allen será quien aporte un broche de oro a la 55 edición del festival con el estreno de su última película Wonder Wheel. Un drama ambientado en la ciudad neoyorquina Coney Island de los años 50, y protagonizado por Kate Winslet, Justin Timberlake, James Belushi y Juno Temple.

Además, el 13 de octubre, Kate Winslet dará una charla de una hora en la que hablará de su carrera como una de las actrices más versátiles del panorama actual.

Más información del festival. 

 

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…