La ECAM publica los 5 proyectos seleccionados para La Incubadora

Cada largometraje recibirá 10.000€ para su desarrollo y aseroamiento de mentores nacionales e internacionales

216 han sido los proyectos que se han presentado a esta primera edición de La Incubadora. De todos ellos, solo 5 han sido seleccionados para recibir 10.000€ en concepto de ayuda al desarrollo, para el cual, esta misma semana comenzarán a trabajar en el espacio de co-coworking de The Screen. Allí recibirán el asesoramiento de mentores nacionales e internacionales para garantizar su producción en los próximos 4 meses, como os comentábamos hace unas semanas. Toda una iniciativa para romper moldes e impulsar el talento emergente español.

El comité, formado por Marisa F. Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Koldo Zazua (Kowalski Films), Mercedes Martínez-Abarca (miembro del departamento de programación en el IFFR -International Film Festival Rotterdam- y Olimpia Pont, asesora cinematográfica y delegada del Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha seleccionado los siguientes 5 proyectos de largometraje:

EL PROFESOR, dirigido por Daniel Castro

LA INOCENCIA, dirigido por Lucía Alemany

JOSEFINA, dirigido por Javier Marco

LA BESTIA, dirigido por David Casasdemunt

LOS GARCÍA, dirigido por Paco Nicolás

Sus autores presentaron cada proyecto acompañados de un productor o productora, con el guion y el plan de producción. Cada uno viene de un lugar diferente: Daniel Castro pasó por la ECAM, Lucía Alemany y David Casasdemunt por la ESCAC, Javier Marco estudió Telecomunicaciones y Paco Nicolás se diplomó en Documental también en la Escuela de Cine de Madrid. Todos tienen una sólida carrera a sus espaldas como realizadores, eso sí.
Al igual sus directores, los géneros de las películas también varían. Entre ellos podremos ver una comedia, dos dramas, una de terror y un documental. No obstante, Gemma Vidal, program manager de The Screen, se lamenta: “Sería interesante poder leer más comedias y más cine de terror de nuevas creadoras”. Con todo, los organizadores celebran la buena acogida que ha tenido el proyecto en su primera edición.

La Incubadora cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) Y DE Torino Film Lab Meeting Event y Rotterdam Lab (IFFR), para impulsar el lanzamiento internacional.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…