Virginia Yagüe imparte nuestro próximo Workshop de cine

Virginia Yagüe imparte un taller sobre guion en nuestro próximo Workshop de cine que se celebrará el 20 de septiembre de 19 a 21:30 en MINI Hub

Empieza septiembre y con él los Workshops de cine que realizamos en el espacio de MINI Hub. En esta ocasión será Virginia Yagüe, guionista y expresidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) la encargada de impartir un taller.

Virginia Yagüe, que fue jurado de Zona Pitching en Notodofilmfest Weekend 2017, cuenta con una dilatada trayectoria profesional como guionista de series de televisión como La Señora 14 de Abril. La República, ficciones que realizó tras participar en Amar en Tiempos RevueltosArrayán o El Súper entre otras muchas producciones.

También ha realizado trabajos en cine, donde ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2012 por el guion del largometraje Els Nens Salvatges, su tercera película después de Para que no me olvides y su participación en los filmes grupales En el mundo, a cada rato y Ellas son África.

Actualmente sigue vinculada al mundo de la escritura audiovisual como productora ejecutiva en el Departamento de Ficción de ShineIberia (ShineGroup), labor que hace compatible con la docencia en distintas escuelas y universidades donde imparte clases y seminarios de guion. En narrativa ha publicado El Marqués (Editorial Temas de Hoy), Alex. Los niños salvajes (Plataforma Editorial) y La última princesa del pacífico (Editorial Planeta. Publicación SEPTIEMBRE 2014).

Además, Virginia Yagüe es vicepresidenta de DAMA (Gestión de derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y desde 2014 hasta junio 2018 fue presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.

Aforo limitado, gratuito previa inscripción. Para participar escribe antes del 14 de septiembre a la dirección info@notodofilmfest.com, argumentando las razones por las que quieres acudir al taller. Los seleccionados recibirán confirmación vía correo electrónico.

Taller: 14 de septiembre a las 19h en MINI Hub (Calle de la palma, 10)

¡No te lo pierdas!

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…