14 cortometrajes en la sección oficial de la 63 SEMINCI

La 63 SEMINCI programa 14 cortometrajes en su sección oficial y fuera de concurso se incluirá el ganador de la Palma de Oro en Cannes, All These Creatures

Del 20 a 27 de octubre se celebrará la 63ª edición de la SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que este año cuenta con Portugal como país invitado.

La animación, y de mano de directoras, es la protagonista de diez de los 14 cortometrajes de esta edición, de los que 13 competirán por conseguir las espigas de Oro y Plata, dotadas con premios de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además de las espigas, el certamen otorgará también el «EFA Short Film Nominee Valladolid 2018» dotado con 2.000 euros, y el cortometraje europeo vencedor quedará seleccionado como uno de los finalistas al premio anual de la European Film Academy.

Fuera de concurso se emitirá el cortometraje australiano «All These Creatures», de Charles Williams, ganador de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

Como en años anteriores, la selección de la 63 SEMINCI incluye numerosos cortometrajes de animación, un total de diez de los 14 títulos que se programarán en el certamen; además, estas producciones cuentan con una amplia presencia de directoras como ya ha sucedido en ediciones pasadas.

Entre los 13 cortometrajes que entran a concurso en la 63 SEMINCI figura la producción iraní «Aghaye Gavazn (Mr Deer)», de Mojtaba Mousavi, el cortometraje portugués «Agouro», de David Doutel y Vasco Sá, el cortometraje canadiense «Animal Behaviour», de Alison Snowden y David Fine; así como la producción croata «Biciklisti (Cyclists)», de Veljko Popovic. También se presenta el filme belga «Bloeistraat 11», de Nienke Deutz; la producción procedente de Hungría y Dinamarca «Solar Walk», de Réka Bucsi; y la producción llegada desde Francia y Dinamarca «Egg», de Martina Scarpelli.

Desde Portugal y Francia está también «Entre sombras», de Alice Guimarães y Mónica Santos; el filme «Raymonde ou l’évasion verticale», de Sarah Van Den Boom;el cortometraje francés «Cadavre exquis», de Stéphanie Lansaque y François Leroy.

Fuera del terreno de la animación se presentan a concursos: el film suizo «All Inclusive», de Corina Schwingruber Ilic; la producción polaca «Drzenia (Tremors)», de Dawid Bodzak; y la española «No me despertéis», debut de la realizadora Sara Fantova.

Además, la nueva edición del Festival vallisoletano acogerá, por segundo año consecutivo, el II Foro de Mujeres en el Cine Español, que abordará la presencia femenina en la producción audiovisual. Un encuentro que tiene como objetivo debatir la situación de la mujer en el ámbito de la industria fílmica española. El foro, organizado por el Festival y Caimán Cuadernos de Cine, cuenta con la colaboración de la Academia de Cine, CIMA y el ICAA.

Más información del festival.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…