El rey de los carteles del cine español

Apúntate el próximo 20 de diciembre a las 19:00h en MINI Hub (Calle de la Palma, 10) al nuevo Workshop de Cine que organizan desde el espacio madrileño. En esta ocasión, tenemos la suerte de contar con Iñaki Villuendasdirector de arte, diseñador especializado en cartelería cinematográfica y ganador de un premio Feroz y dos Premios Proyecta.

A través de su experiencia nos contará sobre sus inicios en el mundo del diseño y cómo ha llegado a especializarse en la cartelería cinematográfica. Hablaremos sobre los pormenores a los que se tiene que enfrentar un director de arte y diseñador freelance dentro de la industria con ejemplos prácticos concretos y de tendencias en el diseño de cine además de conocer algunas técnicas para mejorar nuestros arte finales.

Iñaki Villuendas, Villuti (Zaragoza 1973), es director de arte y diseñador especializado en cartelería cinematográfica. Obseso gráfico en pro del mensaje perfecto, amante del color y la tipografía, este lobo estepario dentro de la industria del cine lleva más de una década dando forma y color a títulos como LO IMPOSIBLE, INTRUDERS, TORRENTE 4, ENEMY, TARDE PARA LA IRA, HANDIA, etc…Ganador de un Premio Feroz y dos Premios Proyecta ha trabajado con un importante  de productoras de este país. Confiesa que su única intención todos estos años de trayectoria es dar un forma a un mensaje honesto y coherente, intentando mostrar el valor y aporte del diseño gráfico a la sociedad de hoy en día.

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.

Aforo limitado, gratuito previa inscripción. Para participar escribe antes del 17 de diciembre a la dirección info@minihub.es, argumentando las razones por las que quieres acudir al taller. Los seleccionados recibirán confirmación vía correo electrónico.

INSCRÍBETE ESCRIBIENDO A ESTE CORREO

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…