JAVIER FESSER Y NOTODOFILMFEST 2020 LANZAN LA YINCANA DE CINE CONFINADO: UN PROYECTO QUE RETA A LOS CREADORES A REALIZAR UN CORTO EN 49 HORAS… Y SIN SALIR DE SUS CASAS

Notodofilmfest / 

El director de Campeones o Camino planteará los retos del rodaje a los participantes,  que deberán rodar un corto de menos de dos minutos y en 49 horas

El reto arrancará el viernes 24 de abril a las 18 horas y los cortos se tendrán que entregar el domingo 26 a las 19 horas. Sólo 49 horas para conseguirlo

El 1 de mayo los 3 finalistas de la primera convocatoria lanzarán una segunda ronda y serán ellos mismos los encargados de poner los nuevos retos

El 8 de mayo se celebrará una gala en streaming en la que se darán a conocer los ganadores de ambas convocatorias que se convertirán automáticamente en finalistas de la edición de Notodofilmfest de este año

Javier Fesser nos explica la Yincana de cine confinado

Consulta las bases de participación

¿Se puede rodar un cortometraje de menos de dos minutos en 49 horas y sin salir de casa? Este es el reto que plantean el cineasta Javier Fesser y Notodofilmfest 2020 en la Yincana de cine confinado. Una convocatoria extraordinaria en tiempos extraordinarios que reta a los participantes a poner a prueba su creatividad y su capacidad de contar historias.

Junto con las limitaciones de tiempo y espacio,  impondrá unas condiciones y retos de rodaje. “Porque, aunque la imaginación no tiene límites, tu sí”, señala.

La yincana arrancará el próximo viernes 24 de abril, a las 18 horas. Fesser descubrirá las normas de rodaje de la primera fase, que aparecerán publicadas en todos los canales de Notodofilmfest. Desde ese momento los participantes dispondrán exactamente de 49 horas para rodar y enviar sus cortometrajes. En boca del propio director: “Se ha añadido una hora al clásico de las 48h para evitar el manido argumento de “con una horita más lo hubiera dejado niquelado”

El director de Campeones ha presentado hoy en exclusiva este video en el que presenta la Yincana y llama a todos a estar atentos a la apertura de la convocatoria.

Los participantes deberán subir sus cortometrajes a través de la web de Notodofilmfest. Una vez validados, se publicarán en la web del Festival y en el canal de oficial YouTube.

Los autores de los tres cortometrajes finalistas de la primera convocatoria deberán imponer las normas para la segunda y última convocatoria, que se lanzará el viernes 1 de mayo a las 18 horas (hora peninsular), en las mismas condiciones, 1 minuto 59s máximo y 49h para presentarlo. Toda la información para participar se encuentra en la web del festival Notodofilmfest.

El jurado presidido por Javier Fesser elegirá los tres finalistas de los que saldrá el cortometraje ganador de cada convocatoria. Los ganadores de ambas convocatorias se convertirán automáticamente en finalistas de la edición de Notodofilmfest 2020, optando a ganar alguno de los premios del festival.

La gala de entrega de galardones de la Yincana de Cine Confinado será igualmente excepcional, pues se celebrará en el entorno online el próximo 8 de mayo.

El Festival Notodofilmfest, un proyecto de La Fábrica, cumple en 2020 su decimoctava edición. A lo largo de su historia, el festival ha recibido más de 16.000 cortometrajes inéditos. La edición del pasado año cuenta con más de 23 millones de espectadores y la misma vocación de apoyar y servir de escaparate a jóvenes realizadores, actores y futuros profesionales de la industria cinematográfica, a través del entorno digital.

La Yincana de Cine Confinado de Notodofilmfest paso a paso

  1. SAVE THE DATE. VIDEO DE PRESENTACIÓN DE JAVIER FESSER. Miércoles 22 de abril. Javier Fesser desde su confinamiento ha lanzado esta pieza de video presentando la Yicana – estate atento al lanzamiento de este viernes-
  2. LANZAMIENTO DE LA 1ª CONVOCATORIA. Viernes 24 de abril, 18 horas  Se publicarán las condiciones a cumplir. ¡A rodar! Tienes 49 horas.
  3. DESARROLLO EN NOTODOFILMFEST.COM. Todos los cortometrajes deberán presentarse a través de la web de Notodofilmfest. Además se publicarán en el canal de YouTube (157k suscriptores, 23.4 M visualizaciones) y una selección en el resto de canales del festival.
  4. CIERRE DE LA PRIMERA CONVOCATORIA. Domingo 26 abril 19horas
  5. COMUNICACIÓN DE LOS 3 FINALISTAS. Miércoles 29 de abril. El jurado presidido por Javier Fesser elegirá a los finalistas de la primera convocatoria.
  6. LANZAMIENTO 2ª CONVOCATORIA. Viernes 1 de mayo. Los finalistas de la primera convocatoria ponen las normas.  Un supuesto o pie de acto, una condición y un detalle a incorporar. Los participantes que lo deseen tienen de nuevo 49h para rodar. Convocatoria a la que podrá presentarse como participante el propio Javier Fesser.
  7. CIERRE DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA. Domingo 3 de mayo 19 horas
  8. COMUNICACIÓN  DE LOS 3 FINALISTAS DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA.
  9. GALA DE PREMIOS STREAMING ZOOM. Sábado 23 mayo a las 23h. Se desvelarán en directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *