PRESENTAMOS VOLCANO DE JUANMA CARRILLO, EMBAJADOR DEL PREMIO SET LA RIOJA

Notodofilmfest / 

El director riojano Juanma Carrillo, reconocido por su cine de vanguardia, videos musicales y videoarte es el embajador del Premio SET LA RIOJA y presenta en exclusiva su último trabajo, VOLCANO, rodado en La Rioja para Notodofilmfest.

Aquí lo podéis ver:

 

Sinopsis: ¿Qué harías tú, si al despertar una mañana, un volcán invisible hubiese arrasado con todo y el mundo a tu alrededor no tuviera nada que ver con lo que conocías?

Como sabéis, esta edición se suma a la familia de Notodofilmfest el Premio SET LA RIOJA de la mano de La Rioja Film Commission. Una nueva categoría que os invita a rodar vuestros cortometrajes en esta comunidad autónoma y descubrir así las inmensas posibilidades de sus localizaciones como escenarios de rodaje.

El cortometraje ganador en esta categoría obtendrá un premio económico de 1.000 euros y un viaje a La Rioja (que incluye, entre otras cosas, una cena en un restaurante con Estrella Michelin).

Se buscan historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer. La temática es libre, la localización la comunidad de La Rioja. Así es VOLCANO. Una historia rodada en los municipios de Angunciana, Casas Blancas y Leiva y de cuya idea y proceso creativo el director nos habla así:

(Atención: ¡Spoiler!)

“Cuando me proponen hacer un cortometraje para presentar el Premio SET LA RIOJA lo primero que pienso es toda la lista de localizaciones que aún me quedan por explorar en la comunidad en la que crecí, y en la que he rodado en tantas ocasiones.

En un día tormentoso de verano, mientras escucho una canción del músico islandés Kjartan Sveinsson llamada VOLCANO, mi cabeza se llena de imágenes y por fin tengo claro lo que quiero contar.

Esa trillada frase de la realidad supera siempre la ficción nunca ha tenido más sentido que en estos convulsos momentos que vivimos. Mi intención es reflejar la angustia, el miedo, y la tristeza que el COVID ha traído a nuestras vidas a través de las localizaciones, como un personaje más de la historia. Dejar que sean los paisajes desolados los que ayuden al espectador a imaginarse el resto de la trama.

VOLCANO tiene un mensaje claro: nos han robado los abrazos. Pero, ¿se trata de un drama?, ¿ciencia ficción?, ¿documental? ¿western? Me doy cuenta que sin buscarlo, tengo entre mis manos un corto que nada entre una infinidad de estilos narrativos.

Finalmente pienso que es terror puro: ¿hay algo más terrorífico que no poder abrazar a tu propia madre teniéndola frente a ti?”

Esta es la historia de Juanma Carrillo ¿Cuál es la tuya?

No te lo pienses más, inspírate en las primeras 100 localizaciones que te ofrece la región y ¡a rodar!.

Además, podrás contar con los servicios de La Rioja Film Commission escribiendo a lrfc@larioja.org. Ellos te ayudarán y te facilitarán el rodaje, resolverán tus dudas sobre el territorio o la gestión de localizaciones, entre otras cosas.

Comparte las imágenes y videos del rodaje en Instagram con los hashtag #PremioSETLARIOJA #notodofilmfest2020 y etiquétanos @notodofilmfest @filmcommissionlarioja y presenta tu cortometraje a partir del 24 de septiembre en la web de Notodofilmfest.

*No te olvides de consultar las bases legales del Premio SET LA RIOJA y las bases legales Notodofilmfest 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *