OLIVER LAXE PRESIDENTE DEL JURADO

Oliver Laxe, director preseleccionado para los Oscar, preside el jurado de Notodofilmfest 2020

El director de O que arde, cuya cinta ha sido preseleccionada para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar y galardonada con dos premios Goya, preside el jurado de la 18 edición de Notodofilmfest.

Nacido en 1982, Oliver Laxe crece entre Francia, España y Marruecos. Sus dos primeros largometrajes son premiados en el Festival de Cannes: Todos vós sodes capitáns recibe el premio FIPRESCI en la Quinzaine des Réalisateurs en 2010 y Mimosas obtiene el Gran Premio de la Semaine de la Critique en 2016 y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla. En 2019, Oliver Laxe hace historia al convertirse en el primer cineasta español junto a Víctor Erice seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones. El Festival premió la cinta con el Premio del Jurado Un Certain Regard. O que arde ha sido galardonado y nominado en otros certámenes como los Premios Goya, el Festival del Mar de Plata, Premio Feroz, Premios Forqué y Premios Gaudí.  Además, la película ha sido preseleccionada para representar a España en los Óscar.

Hasta el 17 de noviembre se podrán enviar cortometrajes para participar en esta nueva edición del festival. Será en diciembre cuando se celebre la gala de entrega de premios en la que se darán a conocer los ganadores de cada uno de los galardones de la edición.

¿Quién elegirá esos ganadores? Oliver Laxe, como presidente del jurado acompañada de los miembros del jurado compuesto por: Eva Leira y Yolanda Serrano, Óscar Jaenada  y Javier Fesser.

Consulta el listado completo de premios aquí y no te olvides de consultar las bases de esta edición antes de participar.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…