PREMIO AC/E TALENTO ESPAÑOL

Con el objetivo de impulsar y promocionar el talento español del sector audiovisual e incentivar la creación; Notodofilmfest lanza de la mano de  Acción Cultural Española (AC/E) por segundo año consecutivo el Premio AC/E Talento Español; un premio destinado a impulsar la carrera de jóvenes talentos.
Optarán al premio los autores españoles finalistas de la Edición 2020 que deseen darle continuidad a su proyecto audiovisual, con la posibilidad de convertir su cortometraje en la primera piedra de un proyecto más ambicioso (webserie, mediometraje, largometraje..) a través de una pieza de, al menos, 10 minutos. El jurado, encabezado por el precandidato al Oscar, Oliver Laxe y completado por el director Javier Fesser, el actor Óscar Jaenada y las directoras de casting Leira y Serrano, seleccionará los cuatro nominados al premio y el equipo de AC/E el ganador, que será desvelado en la Gala de premios.
El/la ganador/a del Premio tendrá una dotación económica de 2.000 € (sujeto a los impuestos correspondientes) y un curso de formación (a determinar) en una prestigiosa escuela de cine, con el fin de que pueda desarrollar su proyecto.Acción Cultural Española AC/E acompañará al ganador/a durante este proceso y llegado el caso, presentará la pieza de diez minutos junto con Notodofilmfest.


Sobre AC/E

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Del patrimonio histórico a la creación emergente, AC/E trabaja para destacar  la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país, proyectándola dentro y fuera de España.

Los proyectos de AC/E subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las recientes aportaciones de sus creadores más actuales en los principales ámbitos creativos, desde la ciencia a la historia, de las artes plásticas, escénicas, y audiovisuales, hasta la literatura, la música, la arquitectura y el diseño, entre muchos otros.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…