CONVOCATORIA CERRADA ¡GRACIAS!

Notodofilmfest cierra edición con 703 cortometrajes que competirán en 17 categorías con más de 20.000€ en premios

El festival cierra su convocatoria con récord histórico de participación femenina con un 30,12%

 

Notodofilmfest cierra la convocatoria de su 18ª edición con 703 cortometrajes presentados a concurso y un récord histórico de cortos dirigidos por mujeres, con un 30,12%, cifra que supera la de la industria cinematográfica que contó con un 19% en 2019 (según informe de CIMA).

En cuanto a la procedencia de los cortometrajes, aumenta también la participación internacional con cortos procedentes de 17 países. Latinoamérica encabeza el listado con México, Argentina, Perú y Chile. Y en lo que a la participación española se refiere Madrid, Barcelona, Valencia, y Sevilla encabezan el ranking.

Los nominados optarán a más de 20.000 € en premios, divididos en 17 categorías, que serán otorgados por el jurado de la edición, presidido por Oliver Laxe, a quien acompañan Javier Fesser, Óscar Jaeneda, Eva Leira y Yolanda Serrano.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 17 de diciembre, a las 20 horas, en una gala virtual presentada por la actriz Mariam Hernández y que es posible gracias a Power AV, socio tecnológico del Festival y Acción Cultural Española (AC/E).

Junto con el Gran Premio Notodofilmfest a la Mejor Película, el festival contará con el Premio AC/E Talento EspañolPremio SET LA RIOJA, Premio en el Camino, Premio Iberdrola. Nuestro Planeta y Premio OPPO. Calidad de cine. 

Completan el palmarés del festival: Premio OpenECAM a la Mejor Dirección, Premio al Mejor Guión, Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental, Premio a la Mejor Película de animación, Premio a la Mejor Dirección de Producción, Premio a la Mejor Interpretación, Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística, Premio al Mejor Sonido y Premio de Distribución.

¿Y cuándo se conocerán los nominados? ¡A mediados de diciembre! Hasta entonces, no te pierdas los finalistas: 

¡Mucha suerte a todos!

 

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…