CONVOCATORIA CERRADA ¡GRACIAS!

Notodofilmfest cierra edición con 703 cortometrajes que competirán en 17 categorías con más de 20.000€ en premios

El festival cierra su convocatoria con récord histórico de participación femenina con un 30,12%

 

Notodofilmfest cierra la convocatoria de su 18ª edición con 703 cortometrajes presentados a concurso y un récord histórico de cortos dirigidos por mujeres, con un 30,12%, cifra que supera la de la industria cinematográfica que contó con un 19% en 2019 (según informe de CIMA).

En cuanto a la procedencia de los cortometrajes, aumenta también la participación internacional con cortos procedentes de 17 países. Latinoamérica encabeza el listado con México, Argentina, Perú y Chile. Y en lo que a la participación española se refiere Madrid, Barcelona, Valencia, y Sevilla encabezan el ranking.

Los nominados optarán a más de 20.000 € en premios, divididos en 17 categorías, que serán otorgados por el jurado de la edición, presidido por Oliver Laxe, a quien acompañan Javier Fesser, Óscar Jaeneda, Eva Leira y Yolanda Serrano.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 17 de diciembre, a las 20 horas, en una gala virtual presentada por la actriz Mariam Hernández y que es posible gracias a Power AV, socio tecnológico del Festival y Acción Cultural Española (AC/E).

Junto con el Gran Premio Notodofilmfest a la Mejor Película, el festival contará con el Premio AC/E Talento EspañolPremio SET LA RIOJA, Premio en el Camino, Premio Iberdrola. Nuestro Planeta y Premio OPPO. Calidad de cine. 

Completan el palmarés del festival: Premio OpenECAM a la Mejor Dirección, Premio al Mejor Guión, Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental, Premio a la Mejor Película de animación, Premio a la Mejor Dirección de Producción, Premio a la Mejor Interpretación, Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística, Premio al Mejor Sonido y Premio de Distribución.

¿Y cuándo se conocerán los nominados? ¡A mediados de diciembre! Hasta entonces, no te pierdas los finalistas: 

¡Mucha suerte a todos!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email