ESTRENO EN EXCLUSIVA DE LA BRAULIA, DEBUT DE AURA GARRIDO COMO DIRECTORA

Aura Garrido se estrena como directora de la mano de La Rioja Film Commission y Notodofilmfest como embajadora del Premio SET La Rioja con La Braulia.

La actriz riojana ha desarrollado su carrera como actriz tanto en cine (‘Stockholm’, ‘Los Ilusos’, ‘Malnazidos’) como en televisión (‘El ministerio del tiempo’, ‘El día de mañana’, ’El inocente’) y teatro (‘El tratamiento’ dir. Pablo Remón, ‘Invierno en el Barrio Rojo’ dir. Marta Etura), recibiendo diversos reconocimientos por su trabajo como dos nominaciones al Goya, dos Biznagas de plata y un premio Ondas. Además de formarse en interpretación en la Resad y con Lorena Gª Bayonas y John Strasberg, cursó estudios de danza, música, antropología y cine.

Aura aceptó nuestra invitación para ser embajadora del Premio con ciertos miedos “no sabía si estaba preparada para abordarlo”. Pero la certeza de que tenía que aprovechar la oportunidad y la ilusión por ayudar a visibilizar La Rioja, su tierra, como localización de cine -algo en lo que siempre ha creído e insistido- hicieron que se lanzara detrás de la cámara. El resultado ha sido este corto sencillo y delicado que alude directamente a los sentimientos del espectador.

Unos meses después de la muerte de Clara, Berta y Ana deciden hacer un viaje al pueblo de su infancia para recordarla en los lugares que compartieron. Pero ninguna de las dos está preparada para asumir el duelo.

La localización son las pozas termales de Arnedillo, en el Río Cidacos, un paisaje de gran importancia en la vida de Aura Garrido. Haz como Aura e inspírate en los paisajes de la Comunidad Autónoma para rodar tu corto, da rienda suelta a tu imaginación y opta a los 1.000 euros de premio. Así de sencillo, tú pones la historia, La Rioja la localización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email