PACO PLAZA, MERCEDES GAMERO Y MIGUEL ÁNGEL TRUDU DESVELAN LAS CLAVES PARA SACAR ADELANTE UN PROYECTO AUDIOVISUAL EN UNA NUEVA CONVOCATORIA DE ACERCA DE CINE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este programa de talleres de creación audiovisual es posible gracias a la colaboración de AECID, a través del Programa ACERCA de capacitación para el desarrollo en el sector cultural. 

El taller se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en el entorno digital vía ZOOM 

Bajo el título Cómo crear un proyecto audiovisual, Paco Plaza, Mercedes Gamero y Miguel Ángel Trudu, mostrarán desde una aproximación teórico – práctica los pasos para desarrollar un proyecto cinematográfico

Podrá participar en el taller gratuito cualquier persona mayor de edad procedente de Latinoamérica

Por cuarto año consecutivo AECID muestra su compromiso con la creación audiovisual, con los talleres Acerca DE CINE, que se desarrollan en el marco de Notodofilmfest 2021.

Este programa busca compartir prácticas de producción cinematográfica y fomentar el desarrollo audiovisual de realizadores latinoamericanos a través de la formación y experimentación práctica.

Acerca DE CINE constará de talleres y tutorías personalizadas impartidos por tres grandes profesionales de la industria audiovisual española, los directores Paco Plaza y Miguel Ángel Trudu y la productora de Atresmedia Cine Mercedes Gamero y se celebrará, como novedad, en el entorno digital del 10 al 12 de noviembre.

Esta actividad permitirá conocer las claves para poder llevar a cabo un proyecto audiovisual propio, desde su gestación hasta su cierre. Además, Acerca de CINE será un foro en el que los participantes podrán conocer casos reales a los que se han enfrentado los profesionales invitados y exponer sus propias experiencias en la industria cinematográfica.

El programa busca incentivar la creación con un modelo formativo que oscila entre lo teórico y lo práctico, exponiendo las claves de cada tema, incluyendo casos de estudio, y permitiendo a los participantes desarrollar sus propios proyectos. Los talleres están orientados tanto a profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como a personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico.

Todos aquellos interesados en participar deberán mandar una carta de motivación antes del viernes 5 de noviembre y será imprescindible contar con un guion de cortometraje.

Desarrollo del taller

El taller, titulado Cómo crear un proyecto audiovisual, constará de una sesión intensiva de 9 horas repartida en tres días. 

En la parte teórica se abordarán los puntos clave para desarrollar un proyecto de estas características. Desde la planificación y planteamiento del proyecto hasta el desarrollo del guion, técnicas de dirección, el propio rodaje o montaje, entre otros aspectos. Una propuesta en la que también se conocerán los propios proyectos de los profesionales invitados y el proceso que siguieron para su desarrollo.

Durante la parte práctica, los participantes realizarán un cortometraje de 30” basándose en lo aprendido en el bloque teórico. Los cortometrajes resultantes del taller podrán optar a todos los premios de la edición del festival y a una categoría en particular: Premio Acerca DE CINE dotado con 1.000 €.

Sobre AECID y Notodofilmfest

Desde su novena edición Notodofilmfest ha dedicado una categoría a la participación Latinoamericana gracias al apoyo de la AECID, a la que se han presentado un total de 663 cortos procedentes de diferentes países, entre ellos Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil o Perú entre otros. Un premio que ha fomentado y visibilizado la creación cinematográfica en América Latina.