DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

Notodofilmfest y Netflix lanzan la convocatoria “Desde otro prisma”

– Notodofilmfest y Netflix se unen en la 20º edición del festival a través de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el talento emergente y construir un sector audiovisual más diverso y accesible.

– Los proyectos participantes podrán ganar uno de los tres premios de 3.000€.

El festival de cortometrajes Notodofilmfest y Netflix lanzan la convocatoria “Desde otro prisma” con el objeto de impulsar el talento emergente y construir un sector audiovisual más diverso y accesible, abierto al talento plural. La iniciativa quiere estimular el crecimiento de un sector más dinámico y poliédrico que esté abierto a acoger otros puntos de vista y sea capaz de contar historias que representen la diversidad de la sociedad española.

La convocatoria se dirige a cineastas emergentes que deseen poner en marcha un nuevo proyecto audiovisual de largometraje, cortometraje o serie. El plazo para presentar los proyectos estará abierto desde el 12 de abril hasta el 10 de mayo a las 12:00 (hora peninsular española).

Como resultado de la convocatoria, un comité experto seleccionará 20 proyectos finalistas, de los cuales 3 ganarán un premio de 3.000 € cada uno para rodar un cortometraje formato Notodo (3´30” max) que, además de servir como pieza promocional de su proyecto, pasará a ser finalista de Notodofilmfest 2022. Los finalistas de la convocatoria tendrán la oportunidad de formar parte de la zona pitching del NotodoDAY, una jornada cinematográfica dedicada al talento emergente y diverso que celebraremos en verano.

En el marco de esta colaboración con Netflix, Notodofilmfest organizará durante el verano de 2022 el NotodoDAY, una jornada dedicada al talento emergente y al fomento de la diversidad dentro del sector audiovisual, en la participarán los finalistas del concurso “Desde otro prisma” 

Acerca de Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 222 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales, largometrajes y juegos para móviles de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet.

También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

Acerca de Notodofilmfest

Notodofilmfest cumple 20 años de vida como la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online, más de 19.000 películas inéditas de 48 países presentadas a concurso en toda la historia del festival, millones de espectadores anuales y con la misma vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales.

El festival es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Con diecinueve ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.