DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

LA DIVERSIDAD SEXUAL, DE GÉNERO, ÉTNICA, CULTURAL Y LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL SECTOR AUDIOVISUAL VISTA DESDE OTRO PRISMA EN NOTODOFILMFESTDAY DE LA MANO DE NETFLIX

  • El sábado 2 de julio, Cineteca Matadero acogerá una jornada de encuentros, mesas redondas y talleres en los que se analizará los retos del mundo audiovisual en torno a la diversidad


    Abril Zamora, Jiajie Yu, Hajar Brown, Anna Marchessi, Carolina Yuste, Asaari Bibang serán algunos de los protagonistas que compartirán sus experiencias con el público asistente 


    Durante la jornada se presentarán los proyectos finalistas de la convocatoria Desde otro prisma, impulsada por Notodofilmfest y Netflix,que tiene como objetivo fomentar el talento emergente e incentivar un sector audiovisual más diverso delante y detrás de las cámaras.


    La programación completa está disponible en la web del Festival


    El próximo sábado 2 de julio, Cineteca Matadero acogerá NotodofilmfestDay – Desde otro prisma. Una intensa jornada, organizada por Notodofilmfest y Netflix, con más de 12 horas de programación, que convertirá Madrid en un espacio de reflexión sobre la diversidad en el audiovisual a través de una completísima jornada profesional abierta a creadores y público. 


    La actriz, guionista y directora Abril Zamora, el director Jiajie Yu, la guionista Anna Marchessi, las actrices Hajar Brown y Carolina Yuste, el director de investigación de ODA (Observatorio de la diversidad en los medios audiovisuales) Emilio Papamija, serán algunos de los protagonistas de esta jornada que pretende construir un espacio de intercambio, reflexión y encuentro. 


    NotodofilmfestDay – Desde otro prisma busca apoyar a creadores emergentes cuyos proyectos trabajen la diversidad. Para ello la jornada contará con una zona pitching en el que los creadores podrán presentar sus proyectos a los profesionales de la industria. 


    Del mismo modo, los propios profesionales de la industria debatirán en primera persona sobre sus experiencias en el negocio audiovisual. Una diversidad que va desde los orígenes culturales, a la orientación sexual o identidad de género, etnias o la inclusión de más personas con discapacidad.  


    Entre estos testimonios en primera persona, la jornada contará con un encuentro inspiracional con la actriz, guionista y directora Abril Zamora: Escribir, dirigir, actuar y no morir en el intento sobre su experiencia como Showrunner. 


    La ausencia de personajes protagonistas racializados en el audiovisual español o la falta de visibilidad de personajes que no responden a los cánones heteronormativos serán algunas de las cuestiones que también se aborden en esta jornada, con el objetivo de fomentar el espíritu crítico del público. 


    Además, la jornada contará con talleres que abordarán diferentes aspectos de la creación audiovisual: desde la aproximación práctica de Anna Marchessi sobre cómo trabajar una escena desde el guion; al testimonio del director Jiajie Yu y la llegada de su cortometraje Xiao Xian a los premios Goya. 


    Durante la jornada se estrenarán, además, en exclusiva los proyectos ganadores de Desde otro prisma, con coloquio posterior de los autores: Afioco Gnecco, Luz Soria, Víctor Palmero y David Matarín.


     


    Los proyectos se presentarán de la mano de la actriz Asaari Bibang y Susana Casares, responsable de desarrollo de talento creativo para Netflix España y Portugal . Ambas conversarán con los autores sobre sus proyectos y nos darán una serie de claves sobre la importancia de poner el foco en una mirada diversa en la creación de contenido audiovisual.


     

  •