ESTRENO EN EXCLUSIVA DE «MY HAPPY PLACE» DE MABEL DEL POZO, EMBAJADORA DEL PREMIO SET LA RIOJA

Presentamos en exclusiva el cortometraje de Mabel del Pozo MY HAPPY PLACE. La actriz riojana es la embajadora de esta edición del Premio SET La Rioja, de Notodofilmfest y La Rioja Film Commission que vuelven a sumar fuerzas por tercer año consecutivo.

La actriz riojana Mabel del Pozo, como embajadora de esta categoría, presenta este corto inédito rodado en Fuenmayor y El Rasillo (La Rioja), protagonizado por Carlos Agulló y Javier Antón con la voz de Mabel del Pozo. El corto retrata la historia de un hombre en busca de identidad, que decide emprender un veloz viaje hacia sí mismo, huyendo del vacío que le acompaña. Una aproximación en clave de comedia a cuestiones que tienen que ver con nuestra identidad y papel en el mundo.

Esta categoría especial, en la que podrán participar los cortometrajes rodados en esta comunidad, quiere dar visibilidad y poner de manifiesto las magníficas posibilidades de La Rioja como espacio de rodaje de cine.

El Festival invita a rodar durante el verano los cortometrajes que podrán ser presentados a partir del 7 de septiembre a través de www.notodofilmfest.com. Las bases legales están disponibles en la página web del Festival.

Además, con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el cortometraje ganador tendrá un premio económico de 1.000 € y un viaje a La Rioja.

La Rioja atesora una gran riqueza de paisajes y una asombrosa diversidad de climas. Ofrece en su pequeña extensión una riqueza de recursos naturales y culturales capaces de inspirar a cualquier cineasta. Una tierra fronteriza de naturaleza, parajes rurales en valles fértiles y montañas cubiertas de bosques, riscos con flora y fauna únicas, entornos y pueblos de montaña inolvidables. A través de los calados subterráneos de bodegas centenarias.

Mabel del Pozo es una actriz riojana nacida en Logroño. Desde muy jovencita practicó teatro a través del grupo regional “La Garnacha” y completó sus estudios de artes escénicas en el Teatro de Ángel Gutiérrez, en el Laboratorio de William Layton y en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota.  Ha participado en obras teatrales como Sfogato, Las Horas Vacías, Doña Rosita La Soltera, El curioso incidente del perro a medianoche, Famélica, Trainspotting o La Máquina de abrazar, entre otras muchas.  Desde el año 2019, Del Pozo dirige las Crónicas Najerenses, siendo la primera mujer en ponerse al frente de este espectáculo que este año cumplirá su edición número 54. Como directora y dramaturga ha creado, además, espectáculos como Recordis, Calígula debe Morir, y próximamente estrenará Hace Frío en Moscú.

En el ámbito audiovisual ha trabajado en series como Tú también lo harías, Por H o por B, in From the Cold o White Lines en Netflix, Hit, Acacias 38, Servir y Proteger, Gran Reserva o Edelweiss en TVE, Antidisturbios en Movistar, Muñecas en Amazon o la serie de televisión Hospital Central.  Completa su aportación audiovisual con la participación en Las Leyes de la Frontera, The Camino, Cerdita, Seis puntos sobre Emma, Dentro del Día Therion o Próxima Estación. Completa su palmarés de galardones con Premio Helen Hayes 2016 a Mejor Actriz protagonista por “Yerma” o el Premio a los méritos culturales en La Rioja, Promecal 2021.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…