LA ACTRIZ MARIAM HERNÁNDEZ, PRESENTA EN EXCLUSIVA SU PRIMER CORTOMETRAJE: LA PENINSULAR

La actriz canaria Mariam Hernández ha estado unida al Festival desde hace años. Su trayectoria como actriz comienza con el famoso Notodo ¡Tía, no te saltes el eje! de Kike Narcea, ganador del Gran Premio del Jurado dela quinta edición de Notodofilmfest. 

En esta edición, la actriz canaria se estrena como directora con su cortometraje La peninsular, un cortometraje que habla de la “falta”, de la búsqueda continua de la felicidad fuera de nosotros. Sin darnos cuenta de que, a menudo, el paraíso está más cerca de lo que pensamos.  

La isla de Fuerteventura como escenario único de cine. Esta es la idea que inspira la categoría con la que contará Notodofilmfest, en su vigésima edición, que abrirá su convocatoria el próximo 7 de septiembre.

El festival de cortometrajes en Internet y la Fuerteventura Film Commission vuelven a sumar fuerzas en esta categoría que busca alentar a los realizadores a utilizar los escenarios naturales únicos de la isla como localizaciones para sus cortometrajes.

Sin duda Fuerteventura ofrece unas condiciones inmejorables para el rodaje de todo tipo de proyectos audiovisuales, con una temperatura media de 22 grados centígrados todo el año y una excelente calidad lumínica con 4.800 horas de luz al año.

Podrán participar en esta categoría todos los cortometrajes presentados a concurso rodados en la isla de Fuerteventura (tanto localizaciones exteriores como interiores). El premio busca historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer. La temática es libre, la localización, Fuerteventura.

Con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 €.

El plazo de recepción de los cortos comienza el martes 7 de septiembre de 2022 y finalizará el jueves 14 de octubre de 2022 a las 12.00 mediodía, hora peninsular española.

El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. Los cortometrajes deberán de ser inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de tres minutos y medio.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…