DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

ALMUDENA VÁZQUEZ PRESENTA SU CORTO CRISTAL, PAPEL, ORGÁNICO COMO EMBAJADORA DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Almudena Vázquez presenta en exclusiva Cristal, papel, orgánico como embajadora del Premio Madrid 21 Distritos de la mano de Madrid Film Office.

El premio contará con una dotación económica de 1.000 euros y podrán participar todos los cortos a concurso que estén rodados en los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

La convocatoria de recepción de cortometrajes estará abierta hasta el 14 de octubre.

Notodofilmfest vuelve a unir sus fuerzas con Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes y el audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, para presentar el Premio Madrid 21 distritos en la 20 edición del Festival. Un premio que busca incentivar la creación audiovisual y que nuevos cineastas exploren los diferentes distritos de la ciudad para contar sus historias.

La cineasta madrileña Almudena Vázquez, fue la ganadora del Premio Madrid con su cortometraje Magia Negra, uno de los más vistos de la edición pasada. Hoy, presenta en calidad de embajadora, Cristal, papel, orgánico; una comedia sobre Juan y Patri, una pareja que sale a tirar la basura por los contenedores del barrio de la Villa de Vallecas.

Con el objetivo de rendir homenaje a Madrid, promover el turismo y mostrar la ciudad como escenario, se une al palmarés de Notodofilmfest por segundo año consecutivo el Premio Madrid 21 distritos, dotado con 1.000 € y para el que se ha llegado a un acuerdo con Madrid Film Office para su continuidad en 2023.

Los cortometrajes deberán ser inéditos y, dada la vocación internacional del Festival, subtitulados al inglés con una duración máxima de 3,30 minutos

El plazo de recepción de los cortos finalizará el 14 de octubre de 2021 a las 12:00h. El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival.

Sobre Madrid Film Office

Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las empresas y a los profesionales que eligen la ciudad de Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local. Madrid Film Office colabora desde la fase de preproducción para facilitar la búsqueda de localizaciones, asesorar en materia de permisos y acompañar durante el desarrollo de los proyectos audiovisuales en la ciudad de Madrid.

Los participantes en el premio pueden encontrar en la web de Madrid Film Office información práctica sobre cómo rodar en Madrid, así como diversas herramientas de gran utilidad para desarrollar sus cortometrajes y otras producciones en la ciudad.